Ceremonia de la confusión entre los grandes agentes financieros

Ceremonia de la confusión entre los grandes agentes financieros

Ya venimos comentando estos días que los grandes nombres y hombres de la Bolsa y las finanzas de verlo todo negro están pasando a todo gris e incluso con posibilidades de despejar, el mercado no les está dando la razón en su comportamiento ni técnico ni fundamental y temen quedar en evidencia pública  y claro ahora todo son donde dije digo digo Diego, donde dije negro  digo gris oscuro,  donde dije derrumbe financiero digo corrección para seguir ascendiendo, y mucho pero , y como todos sabemos el pero en medio de una frase anula a la primera frase para afirmar con la segunda. Mike Wilson se apunta a la “técnica del pero” o del condicional “si” : las acciones caeran un 20% “si se da este escenario”, pues claro Mike , “y si” mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Nosotros desde nuestra humildad más absoluta rogaríamos a los Ceos y estrategas jefes de firmas de inversión que sean más responsables con lo que dicen y sobre todo que hablen menos que el futuro no lo sabe nadie, tener a los inversores en vilo en permanente estado de alerta no es sano, más que predecir escenarios negativos tendrían la obligación ética y profesional de enseñarnos a todos a capear los temporales financieros, a convivir y sacarle partido a la volatilidad. Morgan Stanley pase lo que pase en los mercados no le va a decir a sus clientes que retiren el dinero de sus cuentas de valores y se lo lleven a su cuenta de liquidez porque claro, si dicen eso, literalmente no comen.

Así que las visiones de toda esta caterva de grandes profesionales , expertos y gurús vale lo mismo que la suya o la nuestra, porque todo va a depender “si” tenían razón y el mercado no da razones, las quita generalmente a la mayoría para dársela a una minoría por eso cuando suben las bolsas ganan todos y cuando bajan solo unos pocos, y los pocos que ganan son los que han aprendido a rentabilizar la volatilidad, si usted teme a la volatilidad la volatilidad le quemará todo lo que gane en bolsa, porque lo que bolsa da, bolsa lo quita.

Así que aprenda qué hacer en Bolsa cuando el mercado baja que cuando sube estese tranquilo que no hay que hacer nada más que dejarse llevar. Es hilarante leer a expertos hablar del mercado como si tuviese estaciones de meses indefinidos, la bolsa solo tiene dos estaciones, en una el dinero es comprador y en otra vendedor y además se pueden mezclar ambas estaciones para ponerlo más difícil. No hay meses fáciles de mercado y difíciles, ni bajistas ni alcistas si no se pone una referencia temporal. Que diga un experto que la RV EEUU es actualmente bajista es para literalmente despedirlo de allí donde trabaje. Aviado va quien piense que las bolsas son alcistas porque el precio sube y bajistas si baja.

 

“El director de inversiones de Morgan Stanley, Mike Wilson, ha advertido de las dificultades que podría afrontar la bolsa estadounidense si finalmente llega la recesión en 2023. Según sus estimaciones, las acciones caerán más de un 20% si se da este escenario, por lo que los inversores deberían prepararse para un invierno a la baja.

En sus palabras, hay una gran “desconexión” entre lo que piensan los inversores y la situación real del mercado. “A pesar de que la mayoría de los clientes institucionales piensan que probablemente vamos a entrar en recesión, no parecen tener miedo de ella”, ha dicho el estratega jefe de renta variable para EEUU de Morgan Stanley en declaraciones a ‘CNBC’ este martes. Y es que opina que el S&P 500 es vulnerable a una caída del 23%, que lo situaría en los 3.000 puntos, si la recesión que viene es más grave de lo esperado.

Es más, Wilson cree que la temporada de resultados, que arranca en EEUU con los bancos este mismo viernes, sacudirá al mercado al situarse los beneficios empresariales muy por debajo de las expectativas. Tal y como ha apuntado, los inversores se sorprenderán por el drástico ajuste de los beneficios.”

Seguir leyendo en la fuente

14 de enero del 2016 EXPANSION.COM:

Los analistas del banco francés avisan de una “carnicería” en los mercados y del riesgo de otra “recesión global”.

El mal comienzo de año en los mercados está dando más visibilidad a los “estrategas” más pesimistas de los bancos de inversión.

Después de que Andrew Roberts, de RBS, recomendara la semana pasada “vender casi todo”, excepto los bonos soberanos más seguros; ha salido a la palestra Albert Edwards, de Société Générale, advirtiendo de la “carnicería” que se avecina en los mercados.

Según Edwards, el índice S&P 500 de la Bolsa estadounidense puede caer un 75% desde sus máximos recientes de 2.100 puntos, bajando a los 550 puntos. Esto implicaría situarse por debajo del nivel de marzo de 2009, después del colapso de Lehman Brothers y la crisis financiera. Ahora mismo, el S&P 500 ronda los 1.890 puntos, tras caer en las últimas semanas de manera significativa.

SP500-2016-2022% - Ceremonia de la confusión entre los grandes agentes financieros

Lo clavaron oiga, lo que pasa es que en vez de caer un 75% lo que hizo fue subir un 165% por lo demás ….  y eso que son expertos con recursos tecnológicos  de ciencia ficción y con plantas llenas de profesionales escudriñando todo.

PUBLICIDAD (google adsense)