Logista sigue en subida libre y sobre todo intratable

Logista sigue en subida libre y sobre todo intratable

Siempre decimos que si difícil es comprar o entrar en una acción más difícil es vender o salir de ella sea con pérdidas o ganancias. Eso de fallar y ejecutar stop loss ya es de bobos, literalmente además, hoy hay productos para evitar tal tontería baratos y al alcance de todos los bolsillos. Quien ponga stop loss a la vez que abra una operación sea larga o corta (excluyendo claro operaciones de trading y scalping que estos especuladores juegan en otra liga) está haciendo el ridículo de una forma espantosa. Para quien no lo entienda es como jugar al póker enseñando las cartas al resto de jugadores, o se tiene una mano insuperable  o pierdes siempre, o vamos que se pierda todo o gran parte del capital es una mera cuestión temporal.

Es brutalmente difícil verse con fuertes pérdidas y no poder salir porque estamos demasiado atrapados o vernos en algo metido que apuntaba excelentes maneras y que tras entrar nosotros no hace más que caer y caer como si nos hubiese estado esperando para hacerlo, esto nos pasa a todos no a usted. Ahora bien hay quien se defiende de las caídas como los especuladores abriendo posiciones cortas en otros activos con otros productos y otros que no hacen nada como los novatos y la inmensa mayoría de gestores de fondos que no abren un corto o cobertura con lo que sea para su cliente ni por orden judicial, porque claro , como ellos cobran fijo sus comisiones sobre el capital invertido y no sobre los beneficios que le procuren al cliente pues eso, pasan y ya subirá de nuevo la marea.

Pero también hay veces que nos montamos en un caballo ganador que empieza a trotar y trotar y no para generándonos excelsas plusvalías, y si difícil es salir cuando se pierde es contra total natura humana salir cuando se está ganando, es la codicia humana a más se gana más se quiere seguir ganando y no es extraño ver gente que ha tenido acciones, fondos, ETFs, futuros o cualquier otro producto con enormes plusvalías verse luego sudando por no perder o incluso entrar en pérdidas por no saber vender que reiteramos es más complicado arte que comprar.

Logista es ese caso positivo empezó a remontar con el mercado tras el tortazo del primer trimestre del 2020 y no ha parado de subir desde entonces, antes hacía correcciones que permitían la entrada pero ahora son tan escasas que imposible y ya con tal recorrido trillado pues la ecuación rentabilidad riesgo se va quedando en solo riesgo si se compra a estas alturas.

Por técnico debería llegar a zona 26 euros, pero claro en cualquier momento ¡¡zass¡¡ y se queda sin combustible de ascenso, si esperamos a ejecutar la posición a la rotura de la aceleración alcista o la EMA 200 la verdad es que se le puede ir de las manos como el agua las plusvalías al afortunado. Para quien tenga plusvalías no le diríamos ajustar tanto el cierre a los 24 euros pero si a los 22.5 euros.

Comentar claro que Logista entró en el Ibex en diciembre con Unicaja. Dará un dividendo del 3.95% (0.95 euros)  en el primer trimestre del año. Tiene tesorería saneada o lo que es lo mismo no está endeudada. Es el típico valor que hay que poner en el radar para cuando haya una corrección técnica de confirmación alcista. Su actual tendencia es insostenible ya que está superando los 45 grados desde septiembre. Quien sepa esperar podría verse beneficiado de un recorte hasta la directriz de marzo 2020, la EMA 200 o el techo de los 18 euros.

LOGISTA-11-ENERO-2023% - Logista sigue en subida libre y sobre todo intratable

PUBLICIDAD (google adsense)