No se ponen de acuerdo ni entre los grandes Bancos en el cómo y cuando de la recesión

No se ponen de acuerdo ni entre los grandes banco en el cómo y cuando de la recesión

futurologia% - No se ponen de acuerdo ni entre los grandes Bancos  en el cómo y cuando de la recesiónJP MORGAN ya no ve un huracán sino nubes de tormenta que podrían descargar o no … es decir no dijo realmente nada como suele pasar también la política, media hora un político hablando y al final ¿qué dijo? pues eso nada, un circunloquio con lo uno y lo contrario, el anverso y el reverso.

“Jamie Dimon, CEO y presidente de JP Morgan, ha afirmado que “las primeras nubes de tormenta ya han llegado” con la inflación, el endurecimiento monetario llevado a cabo por los bancos centrales y la caída del 20% en el mercado de valores.
“Hay que estar preparados para los tiempos inciertos que se avecinan”, ha recomendado Dimon en una entrevista concedida a ‘Fox Business’ y en la que ha querido matizar las declaraciones que realizó el pasado mes de junio sobre el “huracán económico” que se avecinaba.

“Nunca debí haber usado la palabra ‘huracán'”, ha declarado. “Lo que dije fue que había nubes de tormenta que pueden mitigar. La gente decía que no creía que fuera gran cosa, y yo decía que no, que esas nubes de tormenta podían ser un huracán. Y entonces, estoy diciendo estas cosas, estoy hablando de… podría no ser nada o podría ser malo, y creo que deberíamos entender, no estoy prediciendo lo uno o lo otro”.”  BOLSAMANIA.COM

GOLDMAN SACHS ya atenúa su discurso tétrico bajista de hace nada:

“Goldman Sachs mantiene su opinión de que el crecimiento de la eurozona será débil durante los meses de invierno dada la crisis energética. Sin embargo, el banco estadounidense ya no espera una recesión técnica en la región.
“Por lo tanto, elevamos nuestra previsión (de crecimiento) para la eurozona al +0,6% para 2023 desde el -0,1%”, explica en un informe publicado este martes.

Goldman prevé que, dados los firmes indicadores, el crecimiento salarial en toda el área se acelere “notablemente” del 3,6% en el tercer trimestre a casi el 5% en el primer trimestre. Asimismo, estima que la inflación general de la eurozona finalizará el año en el 3,25% comparado con el 4,5% anterior.” BOLSAMANIA.COM

Es decir venden miedo u optimismo exacerbado a demanda, luego claro temen quedar en ridículo y cambian de mensaje si era positivo pasan negativazarlo y si era negativo a positivizarlo por aquello de la imagen corporativo y el qué dirán.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo lo que creo,es que los gobiernos,quieren la recesión,tanto el fed como el BCE,y hasta que no lo consigan no pararán,cuanto más los necesites,tanto empresas como ciudadanos,mejor para los gobiernos.

    • No estoy de acuerdo .. tratarán por todos lo medios de que no la haya y si la hay la disfrazarán de lo que sea para que no parezca lo que es … luchar contra la inflación implica forzosamente bajar el consumo encareciendo el precio del capital. Lo peor para la inflación es subir salarios, si se hace eso se enquista y aumentamos nuestro coste de la vida, es decir normalizamos la inflación con lo que nuestro poder adquisitivo y valor del dinero caen en picado.
      Una cosa es mantenerse en el poder que obviamente a cuanto más empresas y personas dependan del estado para subsistir el gobernante tendrá más segura su poltrona y otra tener una economía altamente dependiente de la administración, eso nos empobrece y encima lo público para mantenerse tiene que robar a la ciudadanía con impuestos por todo. A cuanto mayor es una Administración más pobre es el país y eso se mide por el nivel de salarios que paga el sector público. A más crece más pobres seremos porque cada vez menos gente mantiene a más gente, un país rico es un país con un sector privado mucho más grande que el público. Sudamérica es paradigmático de esto que te comento.
      No soy neoliberalista pero si entiendo que el sector público tiene que ser el justo y necesario, tenemos una administración pública por encima de nuestras posibilidades y no hablo de servicios públicos y sociales hablo de la cantidad de gente que vive de un salario público y no es esencial para el ciudadano. En España no hay que redistribuir la riqueza hay que hacer eficiente el gasto público. A cuantos más ricos mejor, esos no son el problema ellos pagan lo que tienen que pagar y además consumen menos recursos públicos que los pobres o donde van los millonarios a curarse, cobran paro, subsidios … es que cada vez tenemos más pobres y más dependientes de lo público.
      Portugal, Luxemburgo e Irlanda han visto el negocio claro … que vengan los ricos que aquí les ofrecemos de todo … somos países europeos y tenemos impuestos bajos … ahora a comparar números macro .. hasta los portugueses nos pasan por encima últimamente … aquí nos quieren vender la imagen del rico gordo trajeado puro rolex cochazo explotador en su empresa comprador de políticos en finsssssssssss

  2. jajajaja… esto es siempre igual, ha sido y será…cuando los grandes quieren colocar los cromos… las nubes se van despegando y empieza a verse la claridad…y cuando ellos compran, los comentarios económicos es que va llegar casi el fin del Mundo
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.