Movimiento obvio en el sentimiento de la masa esta semana

Movimiento obvio en el sentimiento de la masa esta semana

Hasta al menos hoy a las 14.30 horas españolas la semana ha sido netamente alcista en Wall Street y esto ha hecho bajar el sentimiento bajista que  sigue descendiendo desde hace cuatro semanas donde en la penúltima de diciembre alcanzó  el 52% y esta es del 40%. Los alcistas son ahora de uno cada cuatro y no uno de cada cinco encuestados.

Por el momento el sentimiento alcista de la masa sigue escaso pero desde finales de septiembre cuando los bajistas eran 60% estos han perdido poder en el mercado y se les está viniendo arriba, y como entre hoy y mañana el mercado no recoja beneficios por datos IPC y resultados decepcionantes se les puede ir definitivamente a corto plazo.

Desde luego con tan poco alcista no ha tenido lugar ningún rally de navidad pero atención si la macro y micro economía como el empleo y el crecimiento dan muestras de fortaleza en EEUU porque Wall Street podría irse a por las bolsas europeas que este año han demarrado al alza.

En fin tanto mercado como sentimiento a merced de la temporada de resultados para saber cuales son las intenciones del mercado al menos hasta el vencimiento de marzo. Nosotros creemos que si las bigs-techs emiten datos que alivien su tensión bajista podríamos ver niveles para marzo de 4300 y superiores. Lo contrario pues está claro a mínimos anuales de cabeza pero ya tienen que ser de muy pésimos a terribles para asustar a Wall St y que haga mínimos superiores a los de octubre.

Tampoco es cuestión de pedirle milagros al mercado, mejor no lo puede hacer la economía real saliendo de la recesión del año pasado, aumentado el crecimiento, disminuyendo la inflación y sin alterar el mercado laboral.

sentimiento-de-mercado-12-enero-2023% - Movimiento obvio en el sentimiento de la masa esta semana

 

PUBLICIDAD (google adsense)