¿Qué ha descontado el mercado del dato de IPC ?

¿Qué ha descontado el mercado del dato de IPC ?

Desde luego lo primero que va a menos o a mejor, la  fuerte caídas de la energía , buena parte de commodities agrícolas y materias primas deben haber hecho efecto positivo en los distintos IPC s estadounidenses pero como en todos los países los dos más importantes son el general y el subyacente. Para el primero espera un 6.5% y para el segundo un 5.7%.

Hoy es un buen día para testear si lo que sucede en España que la inflación subyacente es superior a la general es producto de “amaños” locales propios de la socarronería política en tiempo electoral o por el contrario va a ser un mal que se extiende por occidente donde podríamos ir viendo lo mismo en distintas economías occidentales tanto a este lado como al otro del charco.

El dato de IPC decidirá y definirá la sesión tras los primeros momentos de alta volatilidad típica donde “las maquinitas” barren stops como locas dado que muchos especuladores se toman datos como este , el del empleo o el PIB como días de casino donde apostar al rojo o al negro e incluso los dos a la vez, como los algoritmos se lo saben pues barren arriba y abajo y luego con los stops ejecutados hacen el movimiento bueno. Ojo, a veces hay premio para unos o para otros con movimientos a las 13.30 horas  al alza o a la baja con gap y sin retroceso alguno.

datos-ipc-enero-23% - ¿Qué ha descontado el mercado del dato de IPC ?

Desde julio del año pasado donde hizo cumbre en el 9,1% al 7,.1% de noviembre se ha desinflacionado la economía americana dos puntos porcentuales previa subida de 4.5% los tipos. En España la hemos bajado más del doble que ellos con solo una subida de tipos del 2.5% bueno y dicen las malas lenguas que con una  supuesta “ayudita” de la presidenta del INE. Desde luego mientras la eurozona lograba bajar una décima nosotros un punto, de ser de los países con mayor inflación de la eurozona en  cinco meses hemos pasado a los que menos, tanto que igual a alguien se le fue la mano y la subyacente se nos quedó por arriba de la general.

ipc-estados-unidos-diciembre-2022% - ¿Qué ha descontado el mercado del dato de IPC ?

Dentro de exactamente cinco minutos saldremos de dudas IPC superior al  6.5% decepcionará a los mercados y los futuros nos lo harán saber enseguida, porque aquí si, si el IPC no baja la FED reunirá a sus halcones para meterle otro medio punto a los tipos y colocarlos en el 5%, y ya tal porcentaje de incremento del costo del capital va a empezar a hacer daño de verdad al consumo , el corazón de la economía  mire quien la mire por eso nos llaman a occidente “sociedaes de consumo”.

PUBLICIDAD (google adsense)