Cómo valorar una NFT

Cómo valorar una NFT

nft-20-millones% - Cómo valorar una NFTNos parece de interés público y general ayudar a difundir información y formación sobre el criptoespacio financiero donde una excelente página como COINTELEGRAPH tiene información veraz, contrastada y objetiva que ayuda a estar orientados en este espectro financiero a los que en él participan.

¿Qué son NFT ?

Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.

No existe un libro de reglas sobre cómo determinar el valor de un NFT. Las métricas que utilizas para evaluar empresas privadas o vehículos de inversión convencionales, como acciones, simplemente no son aplicables a los NFT. Por lo general, el pago realizado por el último comprador da alguna indicación del valor. Para los NFT, sin embargo, es difícil adivinar cuánto podría pagar el próximo comprador, según sus estimaciones.

La mayoría de los compradores carecen de las habilidades para determinar el valor de los NFT de manera lógica y basan sus cotizaciones en conjeturas. Para los vendedores también, es difícil determinar qué podrían terminar recibiendo por los tokens que tienen. Con el tiempo, el valor de los NFT depende de una percepción sobre la que tanto los compradores como los vendedores pueden carecer de control.

Factores que determinan el valor de los NFT

  • Rareza
    La demanda de un NFT es directamente proporcional a su escasez percibida
  • Utilidad
    Para descubrir cómo evaluar proyectos de NFT, la utilidad surge como un parámetro clave. Para tener valor, un NFT debe tener una utilidad en una aplicación real. Por ejemplo, los NFT podrían usarse para tokenizar bienes inmuebles, metales preciosos e incluso valores; para representar terrenos virtuales o activos de juego y de muchas más maneras
  • Tangibilidad
    Los NFT asociados con objetos del mundo real dibujan un elemento de tangibilidad. Fortificados con la inmutabilidad de propiedad en blockchains, crea un valor inmediato en tangibilidad.
  • Interoperabilidad
    Un factor clave en la propuesta de valor de un NFT es la interoperabilidad, es decir, la capacidad de usar los tokens en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, si la misma arma se puede usar en diferentes juegos, hay más posibilidades de que el token acumule valor. La forma en que funcionan los tokens no fungibles en diferentes cadenas de bloques siempre simplificará las transacciones.
  • Prueba social
    La prueba social asociada con el proyecto detrás de un NFT es uno de los factores decisivos que determinan el valor de tal NFT. Verificar sus perfiles en plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram puede ayudar a medir su aceptabilidad. Si los números son bajos, indica que aún no han podido crear una base sólida para ellos mismos.
  • Historial de propiedad
    La identidad del emisor y los propietarios anteriores de un NFT influye en su valor. Los tokens creados por personas eminentes o entidades corporativas se benefician de un alto valor histórico de propiedad. Puedes mejorar la propuesta de valor del NFT trabajando en conjunto con personas o empresas con un fuerte valor de marca para emitir el NFT.
  • Prima de liquidez
    Los NFT con alta liquidez también tienen un valor más alto. Los mercados secundarios brindan un lugar para negociar NFT estándar ERC o BSC sin fricciones, dando acceso inmediato a los compradores. Los traders prefieren poner su dinero en categorías de NFT con un alto volumen de negociación, ya que una mayor liquidez les ayuda a obtener sus ganancias con facilidad.
  • Especulación
    Hay momentos en que la especulación se convierte en el catalizador detrás de la apreciación de los precios, por ejemplo, el precio de CryptoKitty #18 se deslizó de 9 ETH a 253 ETH en solo tres días en diciembre de 2017.
  • Cambio continuo en el ecosistema NFT
    Los NFT son un ecosistema naciente en continua evolución. Varios factores que influyen en el valor de los NFT están evolucionando rápidamente y, para aumentar la precisión, debe tenerlos en cuenta. Además, el valor es en términos generales un concepto subjetivo, aunque puedes argumentar que la discusión es sobre el valor intrínseco. En este escenario, resolver cómo se determina el valor futuro del NFT se vuelve aún más desafiante.

COINTELEGRAPH.COM

 

Advertisements