El bitcoin pega un estirón

El bitcoin pega un estirón

Esta semana ha sido buena para las criptodivisas, el bitcoin no solo se ha sostenido sobre 17000 que era lo mínimo a pedirle sino que llegó a tocar los 19000 dólares. Por encima tiene ahora antes de los 20 000  dólares pues el 61,8% de recuperación de la bajada última desde los máximos de primeros de noviembre y la bajista que unía a estos con los septiembre para no irnos tampoco más atrás porque como sabéis el bitcoin lleva meses en un rango bastante plano sin dar pistas de lo que si pretendía era seguir descendiendo o apreciándose.

Nos ha parecido buena noticia que BINANCE obtenga licencia para operar libremente  en Suecia, nos parece lo más relevante en el plano fundamental para justificar la subida, también ha saltado a medios que  El Salvador de Bukele quiere que su deuda pública esté respaldada por esta criptomoneda, pero claro esto es más relativo porque quien debe aceptarla no es el quien la emite sino quien la compra. Maduro lo está intentando con el Petro pero esta cripto no sale del país porque está total y absolutamente manipulada por el régimen venezolano aunque traten de respaldar su cripto con bienes fungibles  y con valor por si mismo como el petróleo, oro y otras riquezas naturales, pero claro, si el gobierno tiene el control de la misma deja de ser una criptomoneda para convertirse en billetes con la cara de su líder político.

También ha saltado a la palestra el tema del Roqqu con el enaira en Nigeria:

El intercambio de criptomonedas nigeriano Roqqu recibió una licencia de moneda virtual para el Espacio Económico Europeo después de dos años de esperar el permiso de las autoridades reguladoras. La medida permite a la empresa operar en 30 países y ampliar sus servicios dentro de uno de los mercados criptográficos más grandes del mundo.

En declaraciones a Cointelegraph, la compañía dijo que busca atraer a los primeros comerciantes que buscan obtener una ventaja en el espacio criptográfico ofreciendo tarifas competitivas y una mejor experiencia para los recién llegados.

Con la expansión, Roqqu espera llegar a más de 5 millones de usuarios en 2023, frente a los 1,4 millones de usuarios en Nigeria, el único país en el que operaba el intercambio hasta que se otorgó la licencia. Entre los países africanos donde el intercambio planea proporcionar servicios en los próximos meses se encuentran Sudáfrica, Ghana, Uganda, Kenia y Tanzania.

Los africanos que viven en el extranjero han enviado más de $ 5 mil millones anuales a familiares en casa, dijo el CEO de Roqqu, Benjamin Onomor, a Cointelegraph

Esto si puede ser un peligro para el sistema financiero que los inmigrantes puedan pasar de país a país criptos en vez de dólares o euros donde el estado de destino mete su zarpa, a Marruecos mismo no le haría ninguna gracia que sus habitantes tuviesen criptocuentas al margen del control estatal, las dictaduras sean del corte que sean el tema cripto lo venden  como un ataque a la patria porque claro está la patria son las élites del poder.

Con relación al bitcoin lo tenemos muy claro para que vuelva a la vida tiene que superar y mantener los 20 000 dólares.

bitcoin-13-enero-2023% - El bitcoin pega un estirón

PUBLICIDAD (google adsense)