¿La salida de Jack Ma será positiva para Alibaba?

¿La salida de Jack Ma será positiva para Alibaba?

El multimillonario chino y fundador de Alibaba (NYSE:BABA), Jack Ma, dejará de controlar el gigante de la tecnología financiera Ant Group como parte de los recientes cambios en la estructura corporativa de la empresa.

Ant Group ha anunciado oficialmente que Ma ha aceptado ceder el control de Ant Group como parte de la optimización y reestructuración de la gobernanza corporativa de la empresa.

Antes del cambio, Ma era la persona de control en Ant, ejerciendo el control sobre la empresa a través de entidades relacionadas, además de su participación del 10% en Ant. (fuente: INVESTING.COM)

Técnicamente poco comentario por lo obvio de su gráfico, una vuelta bajista completa a mínimos históricos de la serie, fase de ascenso de  2015 a 2020  y la de de vuelta 2021-2022, un reseteo en toda regla acompañado por noticias sobre todo con un pestilente fondo político por los cambios regulatorios del gobierno chino que lo que ha pretendido es sacarle dinero a sus grandes buques insignia cotizantes en el extranjero, porque su politburó estimó que son lo que son gracias al Partido y los dueños de estas empresas no fueron lo suficientemente agradecidas con el Estado. Así que no se dudó en sacarle los cuartos aunque ello supusiera un grave quebranto de todas ellas en los mercados financieros e inversores tanto de fuera como de dentro del país, porque Alibaba no deja de ser un ADR chino como Baidu y otras que para captar financiación cotizan en el mercado estadounidense.

Alibaba ya mostraba una divergencia alcista en los mínimos del 2022 pero le rebote no llega y no llegaba hasta que casi finalizando octubre del año pasado llegó para empezar a re-estructurar la serie al alza, le vamos a poner objetivos alcistas entre 130 y 160 dólares si el mercado tras resultados aguanta en pie. Porque si el mercado no sube y más la tecnología ni sube Alibaba ni los cuarenta ladrones tampoco.

alibaba-13-enero-2022% - ¿La salida de Jack Ma será positiva para Alibaba?

PUBLICIDAD (google adsense)