RESULTADOS: CITIGROUP

RESULTADOS: CITIGROUP

Las ganancias del cuarto trimestre de Citigroup disminuyen un 21% a medida que el banco reserva más dinero para pérdidas crediticias.

Citigroup dijo que los ingresos netos del cuarto trimestre disminuyeron en más del 21% respecto al año anterior, ya que el banco reservó más dinero para posibles pérdidas crediticias.

Las acciones se mantuvieron estables en las primeras operaciones, ya que los inversores observaron algunos aspectos positivos en el informe, incluido un cuarto trimestre récord para el comercio de renta fija

Aquí están los números del cuarto trimestre frente a lo que Wall Street esperaba:

Ingresos netos: $ 2.5 mil millones frente a $ 3.2 mil millones hace un año.
Ganancias: $ 1.10 por acción, excluyendo ciertas desinversiones. (No estaba claro si eso era comparable a la estimación de 1,14 dólares por acción de los analistas).
Ingresos: $ 18.01 mil millones en ingresos, por encima de los $ 17.9 mil millones esperados de los analistas encuestados por Refinitiv.
Ingresos netos por intereses: $ 13.27 mil millones, por encima de los 12.7 mil millones esperados por los analistas, según StreetAccount
Ingresos comerciales: Renta fija $ 3.16 mil millones, por encima de las expectativas. La negociación de acciones fue de $ 789 millones, por debajo de las expectativas.
Provisión para pérdidas crediticias: $ 1.85 mil millones en comparación con $ 1.79 mil millones esperados por los analistas encuestados por StreetAccount.
Los esfuerzos de recuperación de la CEO Jane Fraser en Citigroup se han topado con un obstáculo en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y mientras los bancos centrales de todo el mundo luchan contra la inflación. Al igual que el resto de la industria, Citigroup también está lidiando con una fuerte caída en los ingresos de banca de inversión, parcialmente compensada por un impulso esperado a los resultados comerciales en el trimestre.

Los ingresos netos de Citigroup cayeron un 21% a 2.500 millones de dólares desde los 3.200 millones de dólares del año anterior, en gran parte debido a la desaceleración del crecimiento de los préstamos en su banca privada junto con las expectativas de un entorno macroeconómico más débil en el futuro. La debilidad fue parcialmente compensada por mayores ingresos y menores gastos.

CNBC

Pese a decepcionar más hay partidas que gustan más que en la de los demás bancos, CITI sube un 0.18%, BAC pierde un 0.56% y JP MORGAN baja un 1.18%  … con lo que Wall St. vuelve al tono al cierre de la sesión de ayer de contado y no a la de hoy de futuros que parecían descontar un cierre semanal más negativo.

citi-13-enero-2023% - RESULTADOS: CITIGROUP

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Reserva de dinero para pérdidas crediticias… o una manera para esconder beneficios o malo, porque ahora cuando empiecen a subir las hipotecas con estas subidas de intereses tan agresivas veremos cómo se pagan

Los comentarios están cerrados.