Como suelen ser los mercados el año pre-electoral estadounidense

Como suelen ser los mercados el año pre-electoral estadounidense

A Biden le queda un año en la Casa Blanca y no creemos que repita legislatura tanto por su popularidad como por su avanzada edad y precario estado mental. Le echamos un vistazo a la historia a ver que nos dice la estadística en el tercer año de mandato, mes sobre mes casi en un computo de un siglo.

Nos encontramos que este tercer año suele tener una mitad altista y la otra lateral con terminación en zona de máximos anuales. Buen y tranquilizador dato de fondo. nunca es bueno hacer confianza extrema en la tablas de probabilidad pero son herramientas válidas para inversores y especuladores bursátiles.

ano-preelectoral-estadounidense-por-meses% - Como suelen ser los mercados el año pre-electoral estadounidense

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si lo miramos por pasiva, y según las estadísticas, las bolsas en promedio siempre suben, tanto en el primer año de mandato, como en el segundo, en el tercero y en el cuarto.

    https://valenciaplaza.com/public/Image/2019/5/Graf1.png_forCrop.jpg

    El caso es que, si nos fiamos de las estadísticas, podríamos llegar a caer en la trampa de decir que, en promedio, las bolsas nunca caen a lo largo de ningún año…

    https://valenciaplaza.com/asi-funciona-en-bolsa-el-patron-del-ciclo-presidencial-de-ee-uu

    Pero claro, luego es donde hay que tener en cuenta otros factores que intervienen como son posibles recesiones, subidas de tipos, guerras de divisas, guerras militares, problemas energéticos, epidemias, atentados etc.

    • Si claro hombre …. la bolsa no es algo donde la estadística se de siempre .. hay que tener en cuenta que no hay dos sesiones iguales salvo las del sábado y domingo que decía mi profe. La estadística no te de plusvalías pero ayuda a orientarte y conocer la estacionalidad de los mercados en este caso en base a las legislaturas presidenciales de los estados unidos ayuda. Los años electorales sabemos todos que tienen querencia de quedar bien en bolsa porque el presidente no quiere tener en contra a los mercados el día de las elecciones …y para ello emplea mucho dinero público en trata de comprar votos para llegar lo más impecable posible a las generales.

Los comentarios están cerrados.