El 2022 fue el año que reservas estratégicas de petróleo aportó al mercado energético

El 2022 fue el año que reservas estratégicas de petróleo aportó al mercado energético

El Cairo, 15 ene (.).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos crearon este domingo un grupo de expertos para gestionar la Asociación para Acelerar la Energía Limpia (PACE), un proyecto bilateral para desarrollar proyectos de transición energética en ambos países con el fin de generar 100 gigavatios de energía limpia para 2035.

La agencia de noticias emiratí WAM dijo que esta junta estará presidida por el ministro emiratí de Industria y Tecnología y jefe ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), Sultán al Yaber -también presidente designado de la Cumbre del Clima COP28- y el coordinador estadounidense para Asuntos de la Energía, Amos Hochstein.

Especificó además que este “organismo bilateral” está compuesto por representantes de ambos gobiernos, así como del sector privado de los dos países.

Según la agencia, los miembros de este nuevo grupo de expertos de la PACE se reunirán mensualmente para orientar las políticas de la asociación, sobre todo en temas de innovación y cadenas de suministro de energía limpia; gestión del carbono y del metano; energía nuclear; y descarbonización industrial y del transporte.

INVESTING

Gran responsabilidad en este caso positiva del mermado de los precios del crudo fue gracias a EEUU que liberó millones de barriles como nunca antes se registró de sus reservas estratégicas de petróleo. De no haberlo hecho el crudo no habría descendido tanto ni de lejos. La OPEP+ hizo lo contrario avisar de recortes de la producción para combatir el descenso de la demanda si la economía entraba en recesión aparte de claro está no estar dispuesta a compensar el bloqueo al petróleo y gas ruso. Ahora bien, EEUU no va a mantener en el tiempo estas medidas excepcionales por lo que nos tememos que el precio del crudo emerja a niveles superiores a los actuales.

Ojo, tampoco son los americanos hermanitas de la caridad un buen porcentaje de estas reservas estratégicas soltadas al mercado fueron vendidas a precios muy por encima de la media largo plazo. Vamos que ganaron dinero que para eso son, para venderlas en momentos críticos a precios históricamente altos. Al menos se portaron mejor que los noruegos que pudieron ayudar mucho más de lo que hicieron, pero claro no se les puede criticar por ello. Cada uno con sus recursos hace lo que cree conveniente aunque a los demás que nos los tenemos nos parezca insolidaridad.

reservas-estrategicas-eeuu-enero-2023% - El 2022 fue el año que reservas estratégicas de petróleo aportó al mercado energético

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)