¿Cuanto vale Mercadona?

¿Cuanto vale Mercadona?

El valor promedio de Mercadona en esta matriz de sensibilidad es de 12.824 millones de euros.

valor-mercadona-por-matriz% - ¿Cuanto vale Mercadona?

 

Valoración de Mercadona España por múltiplos de empresas comparables

Es interesante analizar el resultado de la valoración obtenida por DFC, respecto a la que tienen en el mercado bursátil los líderes mundiales del sector. Hay que tener en cuenta que los operadores de referencia están afectados por la situación actual del mercado y las expectativas de evolución de sus resultados, y no expresa el valor intrínseco de las acciones que es lo que refleja esta valoración de Mercadona. El consenso de mercado estima para estos operadores seleccionados que tienen un potencial medio de revalorización del 16-17% y que los llevaría a su valor intrínseco

valor-por-per-mercadona% - ¿Cuanto vale Mercadona?

VALORACIÓN TOTAL: La suma de partes
La suma de Mercadona e Irmãdona por DFC nos ofrece una valoración intrínseca de 14.117 millones de euros. Como expuse en la valoración de Mercadona España, con bastante probabilidad, en el mercado estaría cotizando con descuento del 16-17%, como las otras empresas del sector.

¿Los accionistas de Mercadona estarían dispuestos a vender la sociedad por ese precio?. No lo creo, su vocación es de largo plazo y trabajan para seguir liderando el sector en Iberia durante muchos años.

Si Mercadona cotizara en el IBEX 35, con esta valoración podría ocupar el decimoquinto lugar por capitalización.

EXTRACTO DEL INFORME  Publicado por Francisco Fernández Reguero | sábado, 14 de enero de 2023 |

 

PUBLICIDAD (google adsense)