Dólar tocado pero no hundido

Dólar tocado pero no hundido

De septiembre a enero se ha depreciado un 11.5% una animalada para ser quien es , pero estos descensos son más propios de salvaguardar intereses económicos nacionales que producto del libre juego de la oferta y demanda en el mercado de divisas. Es decir a EEUU /Casa Blanca / Exportadoras made in USA  no les estaba interesando tener una divisa tan fuerte tan fuerte que aplastara a todas las demás, porque claro la balanza comercial con una China ralentí y una UE con el euro y la libra en mínimos críticos en la paridad era tóxica para ellos.

Dicho esto por el lado fundamental el técnico decía que sobre la zona 104 de su índice de futuro debería haber apoyado la cotización de la divisa para conformar una gran polaridad positiva convirtiendo en soporte los máximos del 2017 y 2018. Hoy al no responder tal nivel vemos como ha ido penetrando bajo este  hasta los 101 tratando de buscar asidero en la directriz alcista que arranca de los mínimos del 2021 y será aquí donde la Administración Biden , Tesoro y Fed digan si hasta ahí le permiten bajar y se acabó lo que se daba o por el contrario les interesa su continuidad a la baja.

Los principales beneficiarios son directamente los principales pares de divisas, Oro y Criptomonedas con un Bitcoin a 21.200 hoy recuperando los míticos ya 20 000 dólares, 1,08 el dólar y superando los 1900 el oro. Y todo esto ya veis que en unos mercados de renta variables amigos y en modo “on fire” junto con la recuperación de la renta fija. Solo se han visto realmente perjudicadas las commodities que al traficarse en dólares pues eso, benefician a la demanda y perjudican a la oferta.

dolar-18-enero-2023% - Dólar tocado pero no hundido

PUBLICIDAD (google adsense)