Vistazo a Japón vía Nikkei y Yen

Vistazo a Japón vía Nikkei y Yen

El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) ha sorprendido este miércoles al mercado al mantener sin cambios su política monetaria ultralaxa. El organismo que gobierna Haruiko Kuroda también ha decidido por unanimidad mantener su política de control de la curva de rendimientos, dejando la tasa de interés en el -0,1% para los tipos a corto plazo (nivel que mantiene desde 2016) y en torno al 0% para el rendimiento a 10 años, y ha revisado al alza sus previsiones de inflación y a la baja las de crecimiento.

El banco central no ha cumplido con las expectativas del mercado, que esperaba que fuese eliminando gradualmente su programa de estímulo masivo y que ya en esta reunión subiese los tipos ante las crecientes presiones inflacionistas. Sin embargo no lo ha hecho, ni tampoco ha modificado su orientación, que permite que el rendimiento de los bonos a 10 años se mueva 50 puntos básicos a cada lado de su objetivo del 0%, una medida que según los analistas no ha logrado corregir las distorsiones del mercado provocadas por su intensa compra de bonos.

Tras conocerse la decisión del banco central, el rendimiento del JGB a 10 años ha roto su racha alcista y ha caído hasta el 0,37%, muy por debajo del techo del 0,5% fijado por el Banco de Japón, que ha insistido en mantener, y registrando la mayor caída en un día desde noviembre de 2003. Asimismo, el yen también se ha visto afectado, debilitándose en su cruce frente al dólar. En concreto, la divisa nipona se ha dejado más de un 2% frente al billete verde, y ha llegado a tocar los 130,94

Seguir leyendo en bolsamania.com

Con relación a la divisa japones vemos como tras la rotura de la acelerada bajista se va a por la alcista de forma en una gradiente de 45 grados respetando la teoría chartista de la norma o criterio de las directrices aceleradas.

YEN-18-ENERO-2023% - Vistazo a Japón vía Nikkei y Yen

El índice nipón sigue en un comportamiento absolutamente lateral respetando la polaridad que conformó el año pasado cuando hizo mínimos anuales en los 24000, es decir convirtió en soporte lo que antes era resistencia. En RV JAPON , largos comprados o quien la tenga la mantenga.

NIIKEI-18-ENERO-2023% - Vistazo a Japón vía Nikkei y Yen

PUBLICIDAD (google adsense)