Bankinter buenos resultados que el mercado ya sabía

Bankinter buenos resultados

Hemos esperado a que vaya corriendo la sesión para ver como se leen porque claro nada más leerlos lo normal sería decir que iban a ser bien premiados por el mercado, pero el mercado mucho nos tememos que ya contaba con ellos y eso de comprar con el rumor y vender con la noticia nos parece que ha tenido lugar dado que en vez de subidas vemos sobre media sesión que es BANKINTER quien comanda las pérdidas de hoy en el selectivo español o es el valor estrellado del día como ustedes quieran.

Desde luego quien tenga Bankinter que no la toque y la mantenga y quien no pues que deje caer más porque a más cae más barato compra. Así de claro. Los recortes en el bancario español/europeo deberían aprovecharse para entrar.

“Bankinter ha presentado un beneficio de 560 millones de euros, un 28% más que en 2021. El banco ha señalado que “ha alcanzado, con un año de anticipación, los objetivos de beneficio previstos para 2023, consiguiendo superar los resultados previos a la pandemia y a la segregación de Línea Directa”.

“Todos los márgenes de la cuenta observan crecimientos muy importantes respecto al ejercicio precedente, producto de una favorable evolución de los tipos de interés y del mayor impulso comercial del banco, que se ha traducido en mayores volúmenes, especialmente, de la cartera de inversión”, ha añadido el banco.

El margen de intereses ha aumentado un 20,5%, hasta los 1.536,7 millones de euros, “cerrando un excelente trimestre estanco, el mejor de los últimos años”.

Estas cifras superan las previsiones del consenso, que anticipaba un beneficio anual de 552 millones y un margen de intereses de 1.493 millones.

En cuanto al margen bruto, supera por primera vez los 2.000 millones de euros, en concreto 2.084,3 millones de euros, una subida del 12,3% sobre las cifras de 2021.

Y en lo referente al margen de explotación antes de provisiones, aumenta un 16,4%, hasta 1.166,3 millones de euros, asumiendo unos costes operativos que crecen un 7,6% por mayores inversiones en nuevos proyectos y mayor retribución para plantilla para hacer frente a los mismos, y con unos costes regulatorios que suman en el año 140 millones de euros, frente a los 124 del año anterior, y que suponen un 7% sobre el margen bruto”

Técnicamente el MACD no se creyó los últimos máximos del valor sobre los 6 euros y ya estaba cobrando la divergencia bajista cuando han llegado los resultados, las referencias técnicas para saber si apoya y hay reacción alcista fiable para seguir confiando en Bankinter que sería lo más lógico y coherente dada su buena salud financiera serían:

  • Los 6 euros.
  • La acelerada alcista del verano
  • La EMA 200
  • La alcista de mínimos anuales 2022

Reiteramos quien la tenga la mantenga y quien no que espere a ver donde posa y levanta el vuelo otra vez.

bankinter-19-enero-2022% - Bankinter buenos resultados que el mercado ya sabía

PUBLICIDAD (google adsense)