Schneider hay que esperar por donde rompa la triangulación ascendente

Schneider hay que esperar por donde rompa la triangulación ascendente

Estas triangulaciones como la de Schneider Eléctric son peligrosas , son triángulos ascendentes que muchos suelen confundir con cuñas alcista de implicación bajista, la diferencia de figuras es que la  cuña alcista de implicación bajista se produce tras un largo recorrido alcista previo y luego se acuña el precio extendiendo aún más la subida, siempre detectado por una divergencia bajista. La cuña es una figura de agotamiento tendencial.

La triangulación ascendente o descendente son figuras de continuación de tendencia precedente, si vemos el movimiento previo del precio a la cuña en este valor pues es una abc al 61,8% de toda la subida precedente, luego rebota al 61.8% también de toda la abc dicha  por lo tanto podríamos estar “mientras no supere la b”  finalizando un rebote para un nuevo tramo a la baja.

La triangulación ascendente si rompe a la baja es figura de continuación bajista de la abc precedente por lo tanto la serie seguiría en pauta correctiva , si se rompe al alza es que la que tiene prioridad la tendencia del precio de mayor calado temporal. Por lo tanto lo  normal es esperar a que haya rotura por arriba o por abajo porque cualquier otra cosa sería apostar.

Lo normal en este tipo de pautas es que el precio siga al mercado. Y en el valor tendríamos que hacer lo que haríamos en el mercado, si largos largos , si cortos cortos. De romper desde luego le vemos más recorrido a la baja que al alza.

 

schneider-19-enero-2023% - Schneider hay que esperar por donde rompa la triangulación ascendente

PUBLICIDAD (google adsense)