Wall Street echó el freno ayer

Wall Street echó el freno ayer

No vamos a decir que ha invertido la dirección alcista de los precios pero si que hubo una recogida de beneficios de lo que va de año suponemos, veremos en esta y próximas sesiones si ha sido eso una toma de beneficios o de nuevo aparecen las dudas y las debilidades en momentos donde los índices referenciales americanos deberían dar señales de rotura alcista altas y claras para generar y confirmar señales de compra para más allá del riguroso corto plazo.

cierre-contados-USA-19-ENERO-2023% - Wall Street echó el freno ayer

Acordaros que el lunes os comentábamos en el vídeo que era una semana clave para la RV EEUU dado que se había venido arriba otra vez , pero parece que otra vez se achanta y huye de embestir las referencias claves técnicas con las que no pudo en el 2022.

19-ENERO-INDICES-USA-1% - Wall Street echó el freno ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. “Las malas noticias (desaceleración del ciclo económico) empiezan por fin a interpretarse como malas noticias (y no como buenas por el freno que puedan suponer a las subidas de tipos)”, explica el Departamento de Análisis de Renta 4 en su comentario diario.
    Ayer se conoció que las ventas minoristas en EEUU sufrieron en diciembre el mayor descenso en un año, mostrando un importante freno en el consumo.
    Y a ello se suma el tono duro de la Reserva Federal (Fed), pues el banco central norteamericano mantiene su mensaje de que los tipos de interés se mantendrán altos este año para doblegar la inflación.
    Ello implica una mayor probabilidad de recesión en la mayor potencia del mundo.

    https://www.eleconomista.es/flash/#flash_33601

    • Cierto, nos fijamos mucho en el pib, paro, inflación, actividad industrial, inmobiliario, inversión de la curva .. y datos como el consumo se vuelven cada vez más importantes porque son alertas que van saltando antes de que todo se ponga a sonar fuerte y las sirenas en rojo ….

Los comentarios están cerrados.