Entrar en Emergentes por la vía europea

Entrar en Emergentes por la vía europea

Como subyacente los mercados emergentes tienen un recorrido interesante a todos los plazos contra un riesgo ya creemos que con su última corrección mucho mayor que la de RV GLOBAL bastante limitado, es decir ya se tiene que torcer todo para que este segmento de activos no consiga compensar el mal año anterior. La bajada del dólar, de materias primas, energía, transportes de mercancías deben ser mejor festejadas.

Por el momento no vamos tampoco a calentarla, ha roto una polaridad negativa en 36,4 euros , ha corregido su último impulso alcista que hizo en octubre con el resto del mercado y trata de romper la acelerada bajista, de fondo tiene una gran triangulación que superar al alza, vamos a  conformarnos por un ataque la bajista de principal de la figura y por abajo pues vigilar que no rompa la alcista que unes octubre con diciembre.

ETF IQQE de ISHARES sobre Mercados Emergentes UCITS

ETF-IQQE-EMERGENTES-EUROPA-20-ENERO-2023-2% - Entrar en Emergentes por la vía europea

INVESTING CON FUENTE REUTERS PUBLICA AL RESPECTO DE EMERGENTES:

LONDRES, 20 ene (Reuters) – Los inversores invirtieron un récord de 12.700 millones de dólares en fondos de deuda y acciones de mercados emergentes en la semana hasta el miércoles, en respuesta a la relajación de China de sus restricciones de actividad por el COVID-19, mostraron datos del viernes de BofA Global Research.

El cambio repentino en la política china ha impulsado muchas clases de activos diferentes, desde materias primas y acciones mineras hasta divisas y mercados de valores en destinos turísticos populares.

Los datos de BofA también mostraron flujos semanales de 14.400 millones de dólares en fondos de bonos, 7.500 millones de dólares en acciones, 600 millones de dólares en efectivo y 600 millones de dólares en oro.

La renta variable europea fue testigo de su primera entrada semanal en casi un año. BofA dijo que hubo 200 millones de dólares de entradas en fondos de acciones europeas, los primeros flujos de ingreso en 49 semanas.

PUBLICIDAD (google adsense)