¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde?

¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde?

No sabemos de donde saca este responsable del BofA “Ha habido demasiado pesimismo sobre el invierno y ahora hay demasiado optimismo sobre lo que va a pasar tras éste” si no hubo ni rally de navidad el año pasado e incluso se corrigió el rebote de octubre, se subió en RV EEUU y de nuevo acaba de corregir, la RV EUROPA si, de acuerdo está en un mejor estado al menos técnico porque ha aligerado lastre y se ha venido arriba lógicamente.

Para colmo hoy os colgamos un gráfico del mismo Bank of America sin saber nada de que lo había dicho este profesional financiero donde nos venía a decir que los niveles de apetito por el riesgo está en mínimos de siglo o en máximos si lo miramos por pasiva y le llamamos aversión al riesgo. Nos parece una contradicción lo que este hombre ha expuesto con lo que se entidad publica.

Los indicadores de sentimiento de mercado ni a cierre de sesión ni a un semestre vista mantienen un visión alcista del mercado, todo lo contrario diríamos nosotros que de sentimiento sabemos algo porque lo seguimos a diario.

Es más por sentimiento si hay que hacer algo es comprar, todo lo que ha dicho el Sr. Segura-Rayuela que en modo alguno subestimamos faltaría más por favor, doctores tiene la iglesia y nosotros no somos ni  monaguillos, habla de que los bancos centrales mantendrán su intención de seguir subiendo tipo , delicado equilibrio, riesgos en la eurozona, miedo a aumentos de primas de riesgo, pero por favor todo esto lo sabe el mercado, se lo ha venido tragando gran parte del 2022, es que no en vano fue un año tan excepcionalmente malo que se perdió en Renta Variable y Fija, se vinieron abajo las bigs techs.

Ni creemos ni dejamos de creer que las bolsas europeas caigan un 20% , no somos nadie para discutir eso, lo que si se presta a debate será el motivo, oiga díganos algo que no sepa el mercado, claro que las bolsas europeas caerían un 20% pero con un cisne negro de por medio, un disparo táctico nuclear ruso dentro o fuera de Ucrania para meternos miedo a los occidentales y dejemos de surtir de todo tipo de armamento a Zelenski. Claro que la energía se puede venir arriba por un contubernio en la parte oscura de la fuerza : Rusia, China, Irán, Arabia, Argelia, Venezuela, incluso ahora el Brasil de Lula.

Sin el menor ánimo critico reiteramos contra el Jefe para Europa del BofA, no vemos el optimismo en renta variable por ningún lado, solo un rebote técnico que a ver si se logra mantener en píe, los inversores aun tienen el miedo en el cuerpo. Porque claro sería de expediente X que el consumo no acabara frenándose en los próximos meses con los tipos de interés yendo con inercia del 5% y que la deuda pública y el endeudamiento público no suba por ello en Europa otro, tiene que subir a la fuerza vamos.

“Bank of America (BofA) ha reiterado este viernes su previsión de caídas del 20% en las bolsas europeas de aquí a finales de año de la mano de su economista jefe para Europa, Rubén Segura-Cayuela. En un encuentro con los medios, Segura-Cayuela ha hecho hincapié en que los bancos centrales van a seguir con su política firme de subidas de tipos. Esto, sumado al delicado equilibrio actual, que se puede desviar en cualquier momento si algún problema va a más, lleva a BofA a reiterar su “extremada cautela” con las bolsas.
“Los riesgos son muchísimos en la eurozona, desde los relacionadas con la energía hasta la combinación de un BCE que sube tipos y reduce balance demasiado rápido en un contexto en el que las necesidades de financiación de los gobiernos en 2023 van a ser extremadamente elevadas”, ha comentado el economista jefe para Europa de la firma. “Esto genera un riesgo de que el mercado no lo pueda digerir y tengamos un ‘repricing’ de primas soberanas mayor de lo previsto”, ha advertido.

BofA no prevé una recesión para la eurozona este año, y estima un crecimiento medio del 0,4% y del 0,9% en 2024. En cuanto a las previsiones de inflación, bajan al 5,2% en 2023 desde el 5,6%. “La recesión se evita. Más allá de lo que pase en el invierno, vamos a tener crecimiento por debajo del potencial, incluso para finales de 2024. Ha habido demasiado pesimismo sobre el invierno y ahora hay demasiado optimismo sobre lo que va a pasar tras éste”, ha comentado.

En el caso de EEUU, la firma sí que anticipa una recesión este año -“llegará en el segundo semestre”, precisa Segura-Cayuela- y estima un crecimiento medio del 0,3% para 2023.”

resto del artículo en Bolsamanía

aversion-al-riesgo-rv-eeuu-enero-2023% - ¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde? sentimiento-de-mercado-19-enero-2023% - ¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde? indicador-miedo-19-enero-2023% - ¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde?

indice-alcista-investor-intelillence-enero% - ¿Optimismo en renta variable? ¿Cuando? ¿Donde?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.