Salesforce tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante

Salesforce tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante

El 2022 ha sido un año para olvidar en este valor tanto para la acción como para sus accionistas, eso si del 60% que llegó a descapitalizarse el 20% correspondía a un feco cierre del último trimestre del 2021.

El valor se empezó a deslizar a la baja como por una tobogán sin mucha pendiente pero de forma descendente hasta que se detuvo en octubre junto con el resto del mercado, pero hay que hacer constar que SALESFORCE la ha hecho peor que sector y peor que mercado.

Ahora bien el descenso creemos que ha sido más producto de la aversión al growth / tecnología en particular y al riesgo en general dado que el 2022 fue un mal año de bolsa.

Hora bien este año lo ha empezado bien , va a por la bajista que une sus máximos decrecientes  y si lo consigue os dibujamos los precios objetivos para este mismo año pero claro con la condición de que mejore sustancialmente el sector tecnológico y pase de estrellado en 2022 a estrella en 2023, de hecho ha pegado un buen estirón y está más cerca de la renta variable europea que el Dow Jones, SP y Russell.

Salesforce ha seguido la moda de los despidos masivos, hace unas dos semanas se publicaba que 47000 empleados temblaban por quienes iban a ser los desafortunados que recibieran la carta maldita, se habla de que se la remitirá al 10% de su plantilla.

Hace escasos días Salesforce acaba de anunciar el lanzamiento del DevOps Center para ayudar a los equipos a lanzar soluciones tecnológicas más rápidamente. Hace una semana Walmart anunciaba acuerdo con Salesforce. También se anunció acuerdo estratégico con la teleco mexicana TELMEX.

SALESFORCE-23-ENERO-2023% - Salesforce tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante

Investing.com – 2023 ha empezado con la renta variable al alza y son muchas las manos fuertes que se quieren posicionar en grandes compañías.

Es el caso de Elliott Management, fondo norteamericano que realizado una inversión multimillonaria en la empresa de software basada en la nube Salesforce (NYSE:CRM), según publica CNBC que cita personas familiarizadas con la operación.

El importe no ha sido desvelado y tampoco se conoce el motivo que ha impulsando a Elliott, uno de los inversores activistas más destacados del mundo, en Salesforce.

“Esperamos trabajar constructivamente con Salesforce para obtener el valor que corresponde a una empresa de su estatura”, afirma Jesse Cohn, socio gerente de Elliott, en declaraciones recogidas por Reuters.

PUBLICIDAD (google adsense)