Microsoft apuntala su división de Inteligencia Artificial para implementar a las demás

Microsoft apuntala su división de Inteligencia Artificial para implementar a las demás

Microsoft El lunes anunció una nueva inversión multianual y multimillonaria con el fabricante de ChatGPT, OpenAI.

Microsoft se negó a proporcionar una cantidad específica en dólares, pero Semafor informó a principios de este mes que Microsoft estaba en conversaciones para invertir hasta $ 10 mil millones.

El acuerdo marca la tercera fase de la asociación entre las dos compañías, luego de las inversiones anteriores de Microsoft en 2019 y 2021. Microsoft dijo que la asociación renovada acelerará los avances en IA y ayudará a ambas compañías a comercializar tecnologías avanzadas en el futuro.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una publicación de blog.

OpenAI trabaja en estrecha colaboración con el servicio en la nube Azure de Microsoft. En julio de 2019, Microsoft respaldó OpenAI con $ 1 mil millones, y la inversión convirtió a Microsoft en el proveedor “exclusivo” de servicios de computación en la nube para OpenAI. Microsoft dijo el lunes que Azure continuará sirviendo como proveedor exclusivo de OpenAI.

La inversión de Microsoft también ayudará a las dos compañías a participar en la supercomputación a escala y crear nuevas experiencias impulsadas por IA.

OpenAI está clasificado por los investigadores de IA como uno de los tres mejores laboratorios de IA en todo el mundo, y la compañía ha desarrollado un software de IA de juego que puede vencer a los humanos en videojuegos como Dota 2. Sin embargo, podría decirse que ha recibido más atención por su generador de texto de IA GPT-3 y su peculiar generador de imágenes de IA Dall-E.

 
ChatGPT genera automáticamente texto basado en indicaciones escritas de una manera que es mucho más avanzada y creativa que los chatbots del pasado de Silicon Valley. El software debutó a fines de noviembre y rápidamente se convirtió en una sensación viral cuando ejecutivos de tecnología y capitalistas de riesgo lo elogiaron en Twitter, incluso comparándolo con el debut de Apple del iPhone en 2007.

La tecnología también llamó la atención de los ejecutivos de Google, quienes dijeron en una reciente reunión de todas las manos que si bien Google tiene capacidades similares de IA, su reputación podría sufrir si se mueve demasiado rápido en la tecnología de chat de IA.

Los fundadores de OpenAI incluyeron a Sam Altman, Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, Greg Brockman, Ilya Sutskever, Wojciech Zaremba y John Schulman. El grupo se comprometió a invertir más de $ 1 mil millones en la empresa cuando se lanzó. Musk renunció a la junta en febrero de 2018, pero siguió siendo donante.

FUENTE: CNBC

Creemos que Microsoft se afianza en otra derivación de la tecnología que supone no futuro sino presente, las aplicaciones de la IA son prácticamente infinitas y todo lo que se puede imaginar se podría realizar gracias a ella, en poco tiempo seremos regidos por ella en todos los ámbitos de nuestro común existir.

Técnicamente Microsoft viene de una corrección en cinco al 61,8% de todo lo subido desde 2020 a 2021 con un apoyo en la EMA 2OO que prácticamente nos garantiza que la corrección concluyó, salvo cisnes negros varios que nadie puede anticipar ni evitar si llegan.

Para los que van por figura su cabeza hombros en cima ya ha sido purgado por el precio que encima es concordante con los retrocesos de Fibonacci.

MICROSOFT-24-ENERO-2023% - Microsoft apuntala su división de Inteligencia Artificial para implementar a las demás

PUBLICIDAD (google adsense)