Plug Power lo quiere intentar de nuevo

Plug Power lo quiere intentar de nuevo

Noviembre y diciembre han sido dos meses muy malos para esta empresa en bolsa ha visto más máximos mientras el mercado rebotaba, Plug Power es la de las pilas de hidrogeno,  y esta fuente de energía suena cada vez más para ser la que se pueda llevar el gato al agua a medio largo plazo más que las típicas recargables eléctricamente para los vehículos, además más limpia incluso porque si en vez de gas se utiliza una energía renovable para generar hidrógeno, los vehículos serán 100% ecológicos. Porque claro el coche eléctrico no contamina pero si contamina la empresa que genera la electricidad que hay que transferirle a la batería del vehículo.

Técnicamente de romper 18 dólares tendría camino expedito para pullback a zona 25 dólares. La salida del canal bajista le ha proporcionado notas positivas y precios objetivos alcistas de todas las alturas.

 

plug-power-24-enero-2023% - Plug Power lo quiere intentar de nuevo

Que a la vista de un gráfico a mayor plazo tampoco es pedirle que  se vaya a la luna de Valencia, pedirle recuperar el 61,8% como algunos analistas predicen para este año nos parece exagerado la verdad.

plug-power-24-enero-2023-2% - Plug Power lo quiere intentar de nuevo

Noticias de hace unas semanas hacia acá:

BARRONS: Giant Fund compra acciones de Tesla y Plug Power, vende GM

Un importante administrador de activos europeo realizó recientemente ajustes en sus inversiones en acciones negociadas en EE. UU. que parecen favorecer a los vehículos eléctricos sobre los fabricantes de automóviles tradicionales.

DNB Asset Management aumentó considerablemente las inversiones en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla TSLA y Plug Power , una empresa de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, mientras recortaba su participación en General Motors (GM) en el cuarto trimestre. La unidad de la firma de servicios financieros más grande de Noruega, DNB, reveló las operaciones bursátiles, entre otras, en un formulario que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Este fondo no ha comprado TESLA y PLUG POWER para una operativa de corto plazo desde luego.

CHEMICAL ENGINEERING: Plug Power inaugura nueva planta para celdas de combustible

Plug Power Inc. (Latham, NY) celebró recientemente una ceremonia en su nueva planta de fabricación de celdas de combustible de 407 000 pies cuadrados en Slingerlands, NY, para un corte de cinta junto al líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Charles E. Schumer, y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

La instalación del Parque Tecnológico de Vista impulsará la economía mediante la creación de más de 1600 nuevos puestos de trabajo en la región de la capital del estado de Nueva York en los próximos cinco años. Plug emplea actualmente a 1.472 personas en Nueva York, lo que representa casi la mitad de sus 2.957 empleados totales en EE. UU. La compañía espera crear alrededor de 4.000 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial para finales de año. Plug aplaude la rapidez con la que se puso en marcha este sitio. La Compañía inició obras en marzo de 2022 y comenzó a fabricar a escala comercial solo nueve meses después.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Defiendo el coche eléctrico “que tenga sentido comun”. Es decir, coches pequeños para circular por ciudad y alrededores, con baterías pequeñas que se puedan cargar rápidamente (por ejemplo, 30 KWH de capacidad, y que puedan hacer 150km DE VERDAD). Si nos empeñamos en tener coches con baterías de 50, 75 ó 100kwh, va a ocurrir lo que nos ponía el KUKO hace unos días: https://invertiryespecular.com/2023/01/17/el-sinsentido-de-las-renovables/

    Si el consumo para recargar coches es excesivo, lo siguiente puede ser: https://motor.elpais.com/coches-electricos/suiza-ejemplo-de-la-nueva-amenaza-para-los-coches-electricos/
    https://motor.elpais.com/coches-electricos/llegan-a-europa-las-restricciones-para-cargar-coches-electricos/
    ¿De verdad es viable la transición energética y para eso tenemos todo un ministerio?

    • El hidrógeno será una solución, siempre que la energía para producirlo sea menor que la que proporciona. Si es al revés, que produce más CO2 durante su confección que el que produciría un coche al quemar combustibles fósiles, no sería viable para el medio ambiente.

      • si, de acuerdo .. para generar hidrogeno para combustible se tienen que utilizar energías renovables para que el resultado sea 100% limpio, el gas natural que se usa ok es limpio (pero no renovable) .. pero encarece la energía resultante. Es decir lo eficiente es generar hidrogeno para carburante con energías limpias y renovables

Los comentarios están cerrados.