Un gráfico que podría inducir a los inversores americanos a mirar fuera de sus fronteras financieras

Un gráfico que podría inducir a los inversores americanos a mirar fuera de sus fronteras financieras

Muchas veces nos preguntamos si invertimos en EEUU o en RV GLOBAL que no tenga nada que ver con la americana, con un ETF VEU o incluso con un ETF sobre STOXX 600. Por ejemplo tras la crisis punto com hasta el boom subprime fue más rentable estar fuera de la RV EEUU hasta que tras los mínimos del 2009 lo rentable fue estar en EEUU y fuera del resto de la renta variable.

Ahora el autor del gráfico parece que os quiere dar a entender que tras los mínimos de octubre vuelve a cambiar el rol, mejor RV GLOBAL y dejar a un lado la RV EEUU, es decir veladamente nos recomienda a los estadounidenses  comprar un ETF como el VEU , o sobre el STOXX 600 o incluso BRIC , EMERGENTES … porque le ha saltado la señal de cambio.

El Gráfico del Día de hoy fue compartido en una nota por John Roque (@daChartLife). Es un gráfico de proporción del S&P 500 frente al resto del mundo desde 1970. Uno de los temas más notables en lo que va de 2023 ha sido el bajo rendimiento de las acciones estadounidenses frente a las acciones internacionales. Las acciones estadounidenses han dominado durante más de una década, sin embargo, John señala que podrían seguir rezagadas en los próximos meses. Para empezar, esta proporción acaba de romper un promedio móvil ascendente de 25 meses. Además, el impulso está en un mínimo de 13 años con la tasa de cambio de 12 meses entrando en territorio negativo. Los inversores estadounidenses han sido recompensados por el sesgo de su país de origen durante la última década, pero tal vez es hora de comenzar a buscar oportunidades fuera de los Estados Unidos.

RV-EEUU-VS-RV-GLOBAL-ENERO-2023% - Un gráfico que podría inducir a los inversores americanos a mirar fuera de sus fronteras financieras

PUBLICIDAD (google adsense)