¿Están descontados del todo lo que resta de tipos de interés por subir?

¿Están descontados del todo lo que resta de tipos de interés por subir?

RENTA4 a medios:

“En este sentido, insistimos en que al BCE le queda más trabajo por hacer, empezando por +50 puntos básicos (pb) en la reunión de la próxima semana (a los que podrían seguir otra subida de +50 pb en marzo y dos más posteriores de +25 pb, hasta un tipo de depósito en torno a 3,25%), mientras que la Fed está cercana a su techo de tipos de interés (esperamos +25 pb la semana que viene, y otros +25pb posteriores hasta el 5%). Esto debería llevar a un mayor deterioro de la economía europea en los próximos meses, también recogiendo un empeoramiento de la climatología (el suave principio del invierno ha permitido una mayor resiliencia de la actividad económica en cuatro trimestre de 2022)”

Y este comentario nos trae a colación este gráfico:

SP500-23-ENERO-2023% - ¿Están descontados del todo lo que resta de tipos de interés por subir?

Podríamos estar equivocados y el SP500 iniciar la “c” antes de llegar al 61,8% de toda la corrección en cinco, cuenten que el precio en octubre rebotó al 50% o lo es que lo mismo a los mínimos del primero bajista y si no se rompe la bajista de máximos ya se sabe lo que toca. Por el momento mantenemos el escenario y lo de hoy e igual algún que otro día más una toma de beneficios de nuevo.

Si como comenta RENTA4 los tipos bueno paran en verano de subir pero aún queda tanto aunque las bolsas puedan hacer lo que guste la economía se va a resentir porque la subida de tipos son disparos al centro de control, el consumo. Los mercados han aguantado bien y hacen como si no pasase nada y todo se supiese, a la economía real ni de este ni del otro lado del charco se ven  ni grandes ni graves impactos.

Pero es difícil de fumar que todo no solo siga sin afectar sino que además nos haga progresar. 5% en EEUU + 3.50% UE  ¿y no pasa nada? ¿Dónde está el truco? . En fin en bolsa para ponerse cortos no es tampoco las cosas como son, pero para largos las cosas se complican y mucho. Nosotros creemos que puede quedar tramo alcista pero tampoco descartamos que el presente se pueda truncar. Los gráficos aguantan como el papel todo lo que escriban y dibujen encima ,pero la realidad no.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Por eso siempre es bueno trabajar la bolsa teniendo en el guión qué hacer si el escenario no es el alcista, por eso digo siempre que siendo alcista cuando las bolsas bajan es cuando más gano .. porque un día conocí a la volatilidad la invité a unas birras y desde entonces somos amigos …

Los comentarios están cerrados.