Gustaron los resultados de MICROSOFT

Microsoft  resultados por encima de previsiones

Microsoft Las acciones subieron hasta un 5% en las operaciones extendidas del martes después de que la compañía reportó ganancias del segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los analistas.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $ 2.32 por acción, ajustadas, frente a $ 2.29 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 52.75 mil millones, frente a $ 52.94 mil millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos totales de Microsoft aumentaron un 2% año tras año en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, la tasa más lenta desde 2016, según un comunicado. Los ingresos netos cayeron a 16.430 millones de dólares desde 18.770 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. La compañía asumió un cargo de $ 1.2 mil millones en el trimestre en relación con su decisión de recortar 10,000 empleos, revisar su línea de hardware y consolidar los arrendamientos.

“Estamos enfocados en la excelencia operativa a medida que continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento”, dijo Amy Hood, jefa de finanzas de Microsoft, en el comunicado.

Los ingresos en el segmento Intelligent Cloud de Microsoft ascendieron a 21.510 millones de dólares, un 18% más y ligeramente por encima del consenso de 21.440 millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount. La unidad incluye la nube pública de Azure, Windows Server, SQL Server, Nuance y Enterprise Services.

Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube, que Microsoft no reporta en dólares, crecieron un 31%, ligeramente por encima de la estimación de poco menos del 31% que esperaban los analistas encuestados por CNBC y StreetAccount. En el trimestre anterior, la categoría creció un 35%

CNBC

En el afterhours es cierto que subió pero de un 5% arriba cerró en negativo , por lo que el mercado liquidó los resultados de Microsoft entre el cierre de ayer y la apertura de hoy.

microsoft-afterhour-25-enero-2023% - Gustaron los resultados de MICROSOFT

Así marchan sus divisiones:

evolucion-divisiones-microsoft-enero-2023% - Gustaron los resultados de MICROSOFT

Técnicamente simplemente confirmar nuestra visión de suelo de la acción en los mínimos de octubre por donde pasaba la EMA 200 para terminar un quinto bajista:

MICROSOFT-24-ENERO-2023% - Gustaron los resultados de MICROSOFT

PUBLICIDAD (google adsense)