Qué es la trifecta bursátil

Qué  es la trifecta bursátil

Siempre es bueno decir en bolsa aunque parezca paradójico lo uno y lo contrario, lo malo en este negocio es creer que se está en el lado bueno y los demás en el equivocado, o calificar de necios a quienes no piensan lo mismo que nosotros por considerarnos nosotros por lo visto doctores honoris causa en mercados financieros, en bolsa hay que estar atentos a que tras un escenario hay dos más el que va a llegar y el que podría llegar también de forma abrupta o imprevista.

Para ello la estadística nos ofrece datos para tratar de visualizar el futuro en condiciones de probabilidad aunque luego la realidad sea otra totalmente distinta, nadie el año pasado tal como lo empezamos imaginaba como iba a estar en octubre. De un año completo haciendo máximos históricos absolutos al siguiente donde hicimos máximos históricos el primer día del mes y luego no se registró ningún máximo histórico más.

No hay cosa que como profesionales nos indigne más que nos digan que decimos una cosa y la contraria, pues no sea fastidiado pues tremendos seríamos si ello fuera así, nos creeríamos tocados o revelados por algún tipo de deidad que nos facilitó la llave del tesoro de los mercados que como sabemos el pasado y comprendemos el presente acertaremos seguro en el futuro.

No hombre no … eso se lo dejamos a los charlatanes , si a esos que venden su mercancía a los ignorantes porque a una persona con dos dedos de frente seguro que no le venden una escoba y quien dice escoba dice cursos, libros  o técnicas maestras de especulación. Sin subestimar a nadie por supuesto cada uno se gana la vida como puede y sabe, nosotros también y entramos en el mismo bombo no nos excluimos en absoluto porque formamos parte de este circo 31; pero al menos lo reconocemos para que nadie se confunda con los servicios que contrata.

El S&P 500 ha subido un 4,7% en lo que va de año, lo que probablemente sugiere que las acciones estarán verdes en enero. Esta es una buena señal, como cuando las acciones bajan el año anterior, pero suben durante el rally de Santa Claus, los primeros 5 días y enero ===> cosas buenas tienden a suceder. Nunca más bajo para el año y hasta un 27.1% en promedio.

Si el año previo es malo pero hay rally de navidad, los cinco primeros días del año son alcista y enero termina en verde, la probabilidad de que el año termine en positivo de dos dígitos es del 100% en los todos los casos anteriores que fueron nueve desde 1950

tras-anos-malos-anos-buenos% - Qué  es la trifecta bursátil

fuente: Carson Investment Research

PUBLICIDAD (google adsense)