Tesla en capilla para saber si es un rebote de gato muerto o al menos un rebote técnico

Tesla en capilla para saber si es un rebote de gato muerto o al menos un rebote técnico

En nuestro último comentario de TESLA (3 de enero)  os decíamos que el volumen en su zona de los 100 euros apareció un fuerte volumen solo equivalente al que se produjo en el techo de la acción y que por lo tanto podría estar marcando un suelo de mercado tras su inmenso tortazo de 300 a 100. Esto fue lo que escribimos en esta página:

La acción está fea y mucho además, en esta casa tenemos un truco,  cuando un valor hace nuevos mínimos  pero no hay variación de volumen suele caer más pero cuando el volumen es tan alto como el de un pico importante y/o relevante dentro de la serie histórica esos mínimos son muy a menudo suelo, fallar falla como todo en bolsa pero funcionar funciona por encima del 80% de probabilidad. Así pues si no quiere o no ve por el momento compra en el valor nada que objetar por supuesto qué sabremos nosotros, pero desde luego de vender no es el momento, tenga en cuenta que ya casi rozó el 78,6% de corrección de todo lo subido no desde el 2020 sino desde el 2019. Hasta ahora no ha tenido el volumen de su último pico que fue cuando hizo su máximo histórico. Y al revés también funciona muy bien no hay nada para nosotros que de olor a corrección que ver volumen en máximos o próximos a hacerlo.

Tesla por debajo de las expectativas de producción en el cuarto trimestre

Recientemente Elon Musk anunció potentes descuentos para animar ventas, un 20% sobre algún modelo en particular cosa que nos parece de lo más cochambroso en comercio y más para una gama alta de vehículos de alta tecnología, quien descuenta roba, eso está bien y normal en otros sectores pero se imaginan ustedes a BMW , Mercedes, Audi, Volkswagen, Porsche por no salirnos de las marcas alemanas poner en el capó  una estrellita de color fuerte con “-20%” de descuento hasta fin de existencias. Pues eso es lo que ha hecho Musk.

En fin , volviendo al valor ,se confirmó el suelo  de la zona 100 como intuíamos gracias al fuerte volumen que fue apareciendo- Ahora vamos a ver si es capaz de rebotar del 78,6% de corrección de mínimos del 2019 a 61,8% sobre los 165 dólares, a partir de ahí veremos. Si no lo hace, cuidado porque sería rebote del gato muerto.

tesla-3-enero-2023-1% - Tesla en capilla para saber si es un rebote de gato muerto o al menos un rebote técnico

Por el momento a esperar resultados que dictarán sentencia a muy corto plazo. Ojo las rebajas no entrarán en resultados del 2022  ya que fue a primeros de año cuando las lanzó al mercado que incluso este castigó, porque había que leer en foros de todo el mundo lo que se decía de Musk y de Tesla , de todo menos bueno. Ya veis la gracia para un comprador de diciembre que le hizo el anuncio poco más que se han reído de él, porque el ahorro habría sido un buen dinero por supuesto.

“Hace unos días, Tesla anunció su decisión de prorrogar los descuentos en China para intentar impulsar la demanda de sus modelos en el país. En el país asiático los rebajó entre un 6% y un 13,5%. Ahora, ha decidido hacer lo mismo en EEUU y Europa.

Según informa Reuters, Tesla va a bajar hasta un 20% el precio de los coches que vende en ambos territorios. De esta manera, amplia u estrategia de descuentos agresivos tras incumplir las estimaciones de Wall Street para las entregas de 2022.

Esta decisión, tomada por Elon Musk y que ha sido castigada en bolsa, se debe a la perspectiva de una recesión y unos tipos de interés más altos.

Esta bajada de precios marca un cambio en la estrategia de Tesla. En parte, se debe a que en 2022 la demanda de coches superó a la oferta. Musk reconoció el año pasado que los precios se habían vuelto “vergonzosamente altos” y podrían perjudicar la demanda.

Los recortes de precios en EEUU dejan al sedán Model 3 y al SUV crossover Model Y con una rebaja de entre el 6% y el 20%, según los cálculos de Reuters. La versión básica del Model Y cuesta ahora 52.990 dólares, frente a los 65.990 dólares anteriores.  BUSINESS  INSIDER

La estadounidense Tesla ha decidido aplicar en territorio español la misma política que aplica en China: bajar los precios de sus vehículos eléctricos para conquistar una mayor cuota de mercado. Los descuentos en España van de 10% hasta 15%.

 El precio del Model 3 baja de 52.970 euros hasta los 44.990, es decir, un 15% menos. Y el Model Y pasa de 52.180 euros a 46.990 euros, precisó la empresa a través de un comunicado. (MERCA2)

 

TESLA-25-ENERO-2023% - Tesla en capilla para saber si es un rebote de gato muerto o al menos un rebote técnico

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si señor .. no compro un Tesla ni loco … todo el que tiene uno se queja de algo se siente engañado y el software del coche vuelve loco a los que no son manitas en informática … si me regalan un coche de gama media bien equipado japonés paso olimpicamente de un Tesla. Tal cual y con toda la honestidad del mundo lo digo. Lo que no puede ser es la tonelada de peticiones de garantía que recibe Tesla de sus compradores y la última gamberrada bajarles el precio ostensiblemente .. imagínate como se te quedaría tu cara si compras un coche que ahora vale 6000-10 000 dólares menos.
      Que le de gracias a dios que ayer no tiraron el valor en el afterhours resultados muy muy muy al límite.

Los comentarios están cerrados.