Reino Unido a un paso del colapso siderúrgico

Reino Unido a un paso del colapso siderúrgico

Extractamos lo leído en fuente que abajo citamos respecto al posible colapso de la siderurgia británica:

  • La industria siderúrgica del Reino Unido, que respalda miles de empleos, está “a un paso del colapso”, dice el sindicato Unite.
    Ha escrito una carta al secretario de Negocios, Grant Shapps, solicitando una reunión urgente para presionar por más apoyo.
    Unite ha acusado al gobierno de tomar “pocas medidas significativas” para ayudar a la industria, dejando al sector “en un punto de ruptura”.
    El gobierno dijo que el éxito de la industria siderúrgica es una prioridad.
  • Escribiendo al Sr. Shapps en nombre de otros dos sindicatos, Community y GMB, el Sr. Turner dijo que los desafíos que enfrentan fabricantes como British Steel, Tata Steel y Liberty Steel son las consecuencias de “acciones directas de su gobierno que han … socavó significativamente la competitividad de la planta del Reino Unido en los mercados globales”.
  • Se ha informado que el canciller Jeremy Hunt está a punto de otorgar un paquete de financiación de £ 300 millones para British Steel.
  • “Las interminables soluciones de yeso adhesivas de los conservadores han dejado a nuestro sector siderúrgico del Reino Unido al borde del abismo”, dijo Reynolds.
    “En lugar de encontrar una solución a largo plazo, los sucesivos gobiernos conservadores se han tambaleado de la crisis y los rescates sin ningún plan para mantener el acero del Reino Unido competitivo internacionalmente o ofrecer un retorno de la inversión de los contribuyentes”.

BBC

Para aportar valor a esta noticia hemos ido a ver el estado técnico de las empresas que se citan, no encontrando en cotización como tal a British Steel ni Liberty Steel, pero si a Tata Steel.

Su aspecto técnico es similar a mercado e incluso este año está rompiendo la bajista de máximos cuando inició una “abc” (por el momento) correctiva que se quedó entre el 50% y 61,8% de toda la subida a 22.25 a 153 en el mercado irlandés (empresa de nacionalidad india original como la Mittal). Vamos que no observamos el gran deterioro en su cotización que creíamos al leer los comentarios del sindicato Unite.

Es curioso el Reino Unido está al borde del colapso en varios conceptos de importancia capital aparte del siderúrgico, el de bonos, el de divisa, el de pensiones, el de abastecimiento, el de transporte, el de recursos humanos …. pero caramba su selectivo bursátil en zona de máximos históricos, estas son las disonancias cognitivas entre la realidad económica y la de los mercados financieros.

A la vista del gráfico perfectamente el último rebote puede claudicar y de una abc pasar a una corrección en cinco, pero por el momento nos parece que se magnifica el problema del acero en el Reino Unido a fin de obtener financiación  las empresas del sector. Con esta cotización y estar hablando casi de la necesidad de un rescate público pues parecería algo grosero la verdad. Los trabajadores del sector desconocemos lo que están sufriendo pero ni la acción ni los accionistas se están enterando de la misa la mitad.

tata-steel-26-enero-2023% - Reino Unido a un paso del colapso siderúrgico

 

PUBLICIDAD (google adsense)