TELADOC un buen negocio que se ha diluido como el miedo al covid

TELADOC un buen negocio que se ha diluido como el covid

Extraemos de su web corporativa la siguiente información comercial para vuestra información en general sobre esta empresa:

NUESTRA MISIÓN
Empoderar a todas las personas para tener una vida saludable transformando el acceso a la atención médica.

Teladoc Health se fundó sobre una idea simple pero revolucionaria: que todo el mundo tenga acceso a la mejor atención médica, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Hoy cumplimos con nuestra misión al brindar atención virtual a todas las personas, incluyendo telemedicina, atención sanitaria domiciliaria, y mucho más.

NUESTRA VISIÓN
Nuestra visión es hacer de la atención virtual el primer paso en cualquier atención médica.

Estamos creando una experiencia para el paciente muy personalizada; desarrollando tecnología puntera para conectar al paciente con el profesional sanitario; ofreciendo la más alta calidad clínica en todo el proceso; y mejorando las decisiones y los resultados de salud con datos inteligentes e información procesable.

Telemedicina
Atención sanitaria a través de videollamada, llamada telefónica, consulta chat o consulta online, que permite prestar servicios asistenciales sin importar dónde se encuentren el profesional sanitario y el paciente. Incluye especialidades médicas, nutrición y psicología.

Videollamada, llamada telefónica, consulta chat o consulta online

Medicina General / de Familia
El médico general y el especialista en medicina familiar y comunitaria ofrecen los servicios de prevención y promoción de la salud, prestando desde una atención puntual de un proceso clínico agudo hasta el abordaje integral y continuado del estado de salud del paciente, especialistas médicos, enfermería, nutricionistas y psicólogo

Nuestra opinión es que la idea de negocio es “muy buena” en una sociedad de la tecnología de la información, la atención y el asesoramiento en todos los ámbitos la salud tiene y debe ocupar un lugar importante, lo queremos todo en el móvil o sin tener que salir de casa, pues en salud la telemedicina aún anda en la prehistoria, solo algunas entidades aseguradoras y clínicas privadas ofrecen este servicio casi en modo VIP y por supuesto de pago.

También hay un problema cultural, nos gusta que nos vea y toque el médico para todo y eso de que se nos ponga un profesional de verdad a nuestro servicio en modo on line aún no nos cabe del todo en la cabeza. En España tenemos aún una seguridad social integral , universal y gratuita pero por ahí por el mundo o se tiene privada o se co-paga para un implemento de la atención médica ordinaria.

Ahora bien el problema para empresas como TALADOC es que la Administración cree una red de atención digital médica basada en su tecnología y formatos y que el servicio nos lo acabe dando el estado como forma de aliviar a la atención primaria y especializada, sobre todo la tan demandada salud mental, últimamente en boca de todos porque literalmente el sistema se ahorra dinero en profesionales recetando ansiolíticos, somníferos y antidepresivos por lo que los suicidios se han disparado, porque todo no se cura con pastillas.

En fin viendo la gráfica en Bolsa de esta empresa se ve que fue beneficiada por la pandemia cuando ya venía ascendiendo , con ella rompió máximos históricos del 2018 a partir de ahí y hasta inicios del 2021 se revalorizó la empresa en bolsa un 245%, pero lamentablemente se deshizo el encanto y un año y medio después volvía a mínimos históricos en una vuelta bajista de impresión.

Noten dos cosas en la fase de ascenso importantes: la primera que mientras subía el estocástico 14-6-3 llegaba a la zona intermedia desde sobrecomprado y arriba otra vez haciendo nuevos máximos y la segunda la gran divergencia bajista que hizo en los máximos de la serie, ahí había que haber marcado cuando salir y quien no lo hizo o perdió todo lo ganado e incluso pierde dinero.

En la fase de descenso vemos lo contrario como el precio no superaba la zona intermedia del estocástico y mínimos tras mínimo cada vez más profundo. En verano paró y desde entonces un movimiento muy plano en lo que parece ser la formación de un suelo durmiente.

Ahora bien estamos observando que el MACD está divergiendo al alza y esto no es que nos diga que hay que comprar sino marcar la referencia que usaremos para hacerlo quien esté interesado en ella claro.

En semanal la vemos así con posibilidades de iniciar un nuevo desplazamiento alcista

TELADOC-26-ENERO-2023% - TELADOC un buen negocio que se ha diluido como el miedo al  covid

En diario estos días ha dado “una falsa” al romper la bajista del máximo tras el rebote cuando el día 28 de abril se produjo un brutal gap bajista, que dada la serie lo consideramos de agotamiento  y los gaps de agotamiento se cierran todos. Pero claro si alguien intenta la entrada la pérdida de 22.75 usd lo va a echar porque bajo este nivel  todo serían problemas y amenazas de caída libre.

Este es un valor complejo que hay que conocer muy a fondo y somos de la opinión que en él hay que jugar a colocado y no a ganador, es decir, ir haciendo pequeñas compras e ir incrementándolas si el desplazamiento bajista se produce, y si no, pues cerrar la primera  con la mínima pérdida posible.  Las divergencias alcistas que hace tiempo se vienen viendo en la serie son producto del poco interés que despierta la acción entre los inversores y que el precio se ha venido abajo porque no compra no porque se estén saliendo de él o huyendo ni pezqueñines ni manos fuertes.

Es el típico valor que durante una temporada el mercado detonó al alza subiendo como la espuma y cuando se olvidó de él cayó como una piedra, es lo que tiene comprar al calor de los buenos momentos contextuales, que se va el contexto y se va el dinero con él.

TELADOC-26-ENERO-DIARIO-2023% - TELADOC un buen negocio que se ha diluido como el miedo al  covid

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.