Al cierre de mercado se impusieron las compras

Al cierre de mercado se impusieron las compras

Tras el tiki-taka de los precios tras hacerse público el dato de PIT del 4T 2022 preliminar donde no sabíamos si el precio subía o bajaba o todo lo contrario, según se fue agotando la sesión se impusieron compras claramente y el miedo a la FED fue sustituido por una confianza en la consolidación económica de los EEUU que no solo no entró en recesión el año pasado sino que se salió de ella y se va a cerrar en positivo.

Ergo si se suben un 4.5% los tipos de interés, el desempleo está en mínimos históricos, aumenta el PIB y se baja la inflación pedir más es codicia, a todo esto se está viendo que igual el 2022 descontaba un escenario que no está teniendo lugar al menos por el momento.

Wall street se decidió al alza ya iniciando el ataque a los niveles de máximos del verano pasado, Europa se ha parado un poco a verlas venir, el oro se para, los futuros de bonos bajan porque claro ellos si saben que la FED con estos datos tiene carta blanca para subir otro par de cuartillos de punto para hacer techo en verano si todo marcha como hasta ahora.

Si nos ha contrariado ver al dólar descender con un dato de PIB mejor de lo esperado, sus principales pares subieron por el contrario euro, yen y libra, solo el Oro parece que se achantó porque claro, si los inversores ven buenos precios para entrar en RV EEUU dejará al amarillo metal un poco de lado.

27-enero-reaccines-mercado-1% - Al cierre de mercado se impusieron las compras

27-enero-oro-y-plata% - Al cierre de mercado se impusieron las compras 27-enero-reacciones-mercado-2% - Al cierre de mercado se impusieron las compras

PUBLICIDAD (google adsense)