Bestinver entra en Banca, Aena e Inditex

Bestinver entra en Banca, Aena e Inditex

La banca española e incluso europea os la sacamos a colación y control todas las semanas casi, ya sabéis lo que pensamos que los tipos son el viento de popa que la está haciendo recuperar a una buena velocidad  crucero, por lo tanto estamos totalmente de acuerdo con esta gestora.

Le echamos un vistazo a Aena e Inditex donde la primera nos gusta más que la segunda pero reconocemos que la empresa de la hija de Ortega lo está haciendo excelsamente bien para todo lo que ha sucedido en el 2022.

En AENA era para haber entrado ya hace tiempo cuando logró romper la bajista de su canal correctivo y/o cuando volvió a recuperar los 125 y la EMA 200 que era el soporte de su canal lateral roto. Precio objetivo 150 euros y luego , 175 por simple ley del rango que claro sería la vuelta completa a máximos de la serie.

aena-27-enero-2023% - Bestinver entra en Banca, Aena e Inditex

INDITEX es otra apuesta segura donde tendría que haberse colocado  antes , ya llega a su zona de papelón y nos impone mucho respeto por la zona 30-32 euros , es apuesta casi segura por sus dividendos dado que si hay que esperar se espera el tiempo que haga falta que la empresa lo paga salvo que pasen cosas raras, ya sabéis que cuando publica resultados en ocho de cada diez veces aunque sean buenos no tienen piedad con ella y sueltan papel para luego claro recogerlo más abajo.

Como gestora obviamente se buscan empresas con buenos fundamentales, caja saneada o escasa deuda, negocio seguro o visible  y dividendos en efectivo puntuales. Todo esto lo reúne Banca, Aena e Inditex.

INDITEX-27-ENERO-2023% - Bestinver entra en Banca, Aena e Inditex

Nota al margen.- no nos referimos a Bestinver que suponemos tengan estas recomendaciones ya en cartera , sino a los inversores que lean prensa salmón. Es que claro si compro en 5 y luego digo que me gusta o compro más en 7 el que tiene que tener cuidado es el nuevo comprador no la gestora en cuestión. Es que muchas veces los gestores y gestoras recomiendan lo que ya tienen por razones obvias, digamos para animar a la masa ya que con ello se benefician directamente. Es como si nosotros compramos IBEX o SP500 y recomendamos hacerlo a todos vosotros con argumentos sean técnicos o fundamentales, propios o de fuentes externas.

Obviamente a nosotros no nos hace caso nadie comparativamente con un gestor o gestora de talla nacional con miles de millones bajo su gestión financiera. Eso si no demonicemos a nadie, también lo hace Warren Buffett que primero compra él y luego lo pía a los medios para que lo difundan a nivel global.

PUBLICIDAD (google adsense)