El siempre alcista Buffett nos enseña a sobrevivir en mercados volátiles o fuertemente correctivos

Nos enfada enormemente , pero mucho que los profetas del apocalipsis nos vengan anunciando colapsos y crashes a la vuelta de la esquina pero no formen e informen a los inversores de cómo sacarle provecho a los mismos, siempre decimos que no se van a equivocar de la misma manera que nadie se equivoca si nos dice que nos vamos a morir porque tarde o temprano lo haremos.

En Bolsa lo bueno es que aún siendo alcista se puede ganar mucho dinero gracias a las grandes correcciones estructurales de los mercados, y no siempre comprando solomillo a precios de pollo sino vendiendo solomillo para luego comprarlo a precios de pollo.

Buffett nos recuerda 7 claves para sobrevivir a mercados bajistas:

Las 7 claves para perderle el miedo a la crisis
En esta línea, Markets Insider ha recogido 7 célebres frases del famoso inversor para afrontar la crisis y perder el miedo:

1. “Por lo general, hemos hecho nuestras mejores compras cuando los temores sobre algún evento macro estaban en su punto máximo. El miedo es el enemigo de los caprichosos, pero el amigo de los fundamentalistas”. (1994)

2. “Hemos puesto mucho dinero a trabajar durante el caos de los últimos dos años. Ha sido un período ideal para los inversores: un clima de miedo es su mejor amigo. Aquellos que invierten solo cuando los comentaristas son optimistas terminan pagando un alto precio por una tranquilidad sin sentido”. (2009)

3. “Durante períodos tan aterradores, nunca debe olvidar dos cosas: primero, el miedo generalizado es su amigo como inversionista, porque sirve para realizar compras a precio de ganga. En segundo lugar, el miedo personal es su enemigo”. (2016)

4. “Las caídas de los mercados pueden ser útiles para el verdadero inversionista si tiene efectivo disponible cuando los precios se alejan mucho de los valores. Un clima de miedo es tu amigo a la hora de invertir; un mundo eufórico es tu enemigo”. (2013)

5. “Aunque los mercados son generalmente racionales, ocasionalmente hacen cosas locas. Aprovechar las oportunidades que se ofrecen no requiere una gran inteligencia, un título en economía o una familiaridad con la jerga de Wall Street como alfa y beta”. (2017)

6. “Algunas personas están más sujetas al miedo que otras. Es como el virus: ataca a algunas personas con mucha más ferocidad que a otras. Algunas personas pueden manejarlo psicológicamente. Si no puedes, entonces realmente no deberías tener acciones, porque los vas a comprar y vender en el momento equivocado”. (2020)

7. “Las enfermedades de el miedo y la codicia siempre ocurrirán en la comunidad inversora. El momento de estas epidemias será impredecible. Y las aberraciones del mercado producidas por ellas serán igualmente impredecibles, tanto en cuanto a la duración y grado”. (1986)

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)