Cuando enero sube más de un 5% tras un año bajista pasa que …

Cuando enero sube más de un 5% tras un año bajista pasa que …

El viernes nos hicimos eco de la visión del precio para el 2023 de  Grantham basada en su formación y experiencia que ambas son excelsas tanto que le permiten gestionar 120.000 millones de dólares. Esta de hoy está basada en la estadística

“Cuando el S&P 500 ha subido un >5% en enero tras un año negativo, los rendimientos futuros son bastante impresionantes. Solo sucedió otras 5 veces, pero más alto para todo el año cada vez y hasta casi un 30% en promedio. Tome nota, el S&P 500 subió un 6% en enero actualmente.”

(@RyanDetrick). Con solo dos días de negociación restantes en enero, el S&P 500 ha subido un 6,02% en el mes. Ryan señala que cuando enero ha subido más del 5% después de un año negativo como 2022, históricamente ha sido un buen augurio para el año. Los rendimientos de todo el año siempre han sido positivos, con una impresionante ganancia promedio del 29,7%. Para ser justos, esto solo ha sucedido otras cinco veces, por lo que el tamaño de la muestra es pequeño. Pero la historia nos dice que un enero fuerte a menudo ha sido seguido por nuevas ganancias en el resto del año.

 

cuando-enero-sube-mas-de-un-cinco-por-cinento% - Cuando enero sube más de un 5% tras un año bajista pasa que ...

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • santamente .. y aciertos pasados no garantizan aciertos futuros … lo digo por los gurús de la A a la Z … que se creen que porque acertaron la punto com o la subrpime se creen que van a acertar todas las demás…

        • y algunos 1 o ninguna …. pero eso si cuandos suceda dirán que las acertaron todas .. porque los relojes parados nunca olvides que dan bien la hora dos veces al día.

Los comentarios están cerrados.