El GROWTH mejora pero el VALUE está muy cerca de máximos históricos

El GROWTH mejora pero el VALUE está muy cerca de máximos históricos

Ya visteis en el primer artículo de la sesión que el NASDAQ ha pegado un buen empujón alcista y se ha colocado a la cabeza de la renta variable viniendo de la cola, pero claro para volver a máximos le quedan años luz, estaría rompiendo ahora la bajista principal, para llegar a máximos tendría que ascender en gráfico lineal de cierre un 37,2% el Growth. Si en cambio el value está solo a un 3% de los suyos.

Este efecto paradójico lo proporciona que una subida muy vertical y una corrección proporcional del Growth mientras que el Value tuvo una subida más mesurada y una corrección de igual forma mucho más moderada. Haciendo bueno aquello que en growth se gana más cuando sube pero se pierde más cuando baja en comparación con la renta variable tradicional con solera en el mercado y puntual dividendo.

Desde luego si esto va a seguir subiendo la rentabilidad o el recorrido alcista se lo lleva todo el GROWTH. Si usted da más prioridad a la seguridad que a la rentabilidad no se salga del VALUE, y si quiere tener los dos segmentos activos ¿pues por qué no? se puede comer carne al mediodía y pescado de cena. Es como bolsa y bonos, se puede tener las dos perfectamente además lo recomiendan. De ahí la mítica cartera modelo 60/40 tan seguida en EEUU.

VALUE-VS-GROWTH-30-ENERO-2023% - El GROWTH mejora pero el VALUE está muy cerca de máximos históricos

PUBLICIDAD (google adsense)