Subimos precio objetivo a NATURGY a 29.5 euros

Subimos precio objetivo a NATURGY a 29.5 euros

En pleno verano la acción volvía a hacer máximos e incluso se creyó que y se iba en subida libre pero la parte alta de canalización alcista en lo que llevaba de año la detuvo, luego se produjo lo que nadie creía una dilución del precio de la energía en los mercados internacionales y un cambio de marco regulatorio ad-hoc por los precios que alcanzaban los recibos del suministro que dañaba enormemente y disparaba la inflación a familias y empresas.

La interacción de ambos factores derribó la cotización de esta empresa un 26% para hacer mínimos en octubre,  cerca ya de los de marzo, pero en estas también rebotó el mercado y la rescató, realiza un fuerte rebote y una rápida corrección al 61,8% a 24 euros, por lo tanto por arriba tenemos para una bajista (rosa) y por abajo para una alcista (verde) , si rompe arriba precio objetivo 39/30 euros porque sería la altura del primer tramo ya corregido.

Si rompe EMA 200 y la alcista de mínimos de octubre deterioro técnico al menos a corto plazo. No obstante creemos que el los precios del gas están convenidos o negociados con el Estado, este último le dijo a la gasista contén los precios que vamos a tratar de ver si los topan que ya más adelante cuando pase la crisis te irás cobrando a cuenta el favor.

Europa nos concedió un topado especial vía exención ibérica y el Gas Natural se desplomó, pero ninguno de estas dos soluciones son eternas y podríamos volver a tener problemas energéticos a corto plazo no se puede hacer frente a toda la demanda con renovables. NATURGY no sobra en ninguna cartera y además a más cae más y mejor compra es.

 

naturgy-30-enero-2023% - Subimos precio objetivo a NATURGY a 29.5 euros

PUBLICIDAD (google adsense)