Vamos a cerrar un buen mes de enero

Vamos a cerrar un buen mes de enero

En renta variable llevamos un mes de enero y arranque bursátil de menos a más y ese más la semana pasada se ha notado más en la RV USA que en la RV UE, tanto que el Nasdaq que empezó a la cola ya está en cabeza de todos ellos, también bien futuros de notas y bonos USA. Crudo planirojo y negativo dólar con un gas natural que este mes va a perder a razón de un 1% diario. Lo vemos tan castigado que nos parece una oportunidad de compra. Las commodities están a mitad y mitad.

Hemos leído en FUNDSNEWS que Grantham (hombre de gran prestigio y que gestiona 120.000 millones de dólares dice que “mi cálculo del valor de la línea de tendencia del S&P 500 es de alrededor de 3.200 puntos para fines de 2023. Creo que es probable (probabilidad de 3 a 1) alcanzar esa tendencia y pasar al menos algún tiempo por debajo este año o el próximo”.

(El año pasado acertó y arrancamos el año en máximos históricos, así que este hombre merece el beneficio de la duda)

Así que confianzas en bolsa este año como las tonterías; las justas este año ya lo anticipamos muy estratégico y porque se va a poner a rango dado que no habrán argumentos para subir pero tampoco para desplomes o mayores bajadas que las vistas el año pasado, siempre y cuando no ocurra lo que no espera nadie y tal como están la cosas de Ucrania nos puede llegar un susto cualquier día de estos por estar ninguneando a Putin dándole de todo a Ucrania, a día de la fecha los aliados están en guerra con Rusia y nos tenemos que atener a las consecuencias.

Por cierto parecen haber habida filtraciones de las detonaciones de aquellos tramos del Nord Stream 1 y 2 que ha investigado Suecia , y se apunta a la autoría polaca, eso si con consentimiento aliado. Dado el silencio administrativo hasta el momento todo nos inculpaba, de haber sido Rusia se hubiese sabido en menos de 24 horas. Ahora a ver quien arregla eso, pero ya han dado fecha para terminar su reparación, 2024, cuando interesa las cosas de palacio no van despacio. La misión fue cumplida fastidiarle a los rusos una de sus principales arterias de gas a Europa. Ya pedirá millones Alemania para que le indemnicen  porque en la operación de falsa bandera no participó el país germano.

30-enero-rentabilidad-futuros% - Vamos a cerrar un buen mes de enero







PUBLICIDAD (google adsense)