El precio ayer interrumpió la escalada alcista ¿parada o impotencia?

El precio ayer interrumpió la escalada alcista ¿parada o impotencia?

Sesión si no muy bajista si preocupante por el momento elegido para girarse a la baja, lo de la realización de beneficios otra vez no cuela demasiado, el runrún de los parqués bursátiles es que están preocupados por una caída del consumo que acabe tirando a la baja del merado de trabajo y esto se traduzca en un menor crecimiento aunque la inflación se vaya controlando. Esta semana Wall Street estará atenta a ver qué hace Powell si la subida de tipos la mete ya o espera  a la próxima reunión. Lo normal es que sea de un cuarto de punto la primera y luego quizás no llegue ni a tanto la segunda antes del verano y se quede como máximo máximo en el 5% antes de echarle el freno. Esto si es justificante de lo sucedido ayer y no lo de la tan socorrida realización de ganancias.

Hoy lo normal sería ver que la sesión se volátil para preparar la magia del primer día de mañana día 1 de febrero. Ayer el único que subió fue el dólar. bueno y la VIX claro obvio, todo lo demás más que caer mermó y hasta la reunión de la fed pues ni ponche ni limonada ni nada de nada.

Lo que tenemos que saber es qué quieren hacer,  fallar ahora obligaría a cerrar posiciones en renta variable global, desgraciadamente por el lado técnico todo lo que no sea subir es querer seguir corrigiendo.

cierre-mercados-30-enero-1% - El precio ayer interrumpió la escalada alcista ¿parada o impotencia?

cierre-mercados-30-enero-2% - El precio ayer interrumpió la escalada alcista ¿parada o impotencia?

 

RESULTADOS PUBLICADOS AYER TRAS EL CIERRE:

NXP Semiconductores Las acciones de NXP Semiconductors cayeron un 3% en las operaciones extendidas después de que su perspectiva de ingresos para el primer trimestre no cumplió con las expectativas de los analistas, según FactSet. La compañía aumentó su dividendo y registró un ligero aumento de ingresos en el cuarto trimestre.

Whirlpool  Las acciones de Whirlpool ganaron más del 1,9% en las operaciones extendidas después de que el fabricante de electrodomésticos compartiera una fuerte orientación para el año. Los ingresos del cuarto trimestre llegaron a 4.920 millones de dólares, ligeramente por detrás de los 5.070 millones de dólares esperados por los analistas, según FactSet. La compañía de electrodomésticos también anunció que su director de operaciones haría la transición a un rol de asesor y luego dejaría la compañía.

UnitedHealth Las acciones de UnitedHealth cayeron alrededor de un 1,4% después de la campana cuando los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid emitieron una regla final para mejorar la precisión de los pagos en el programa Medicare Advantage. Las acciones cayeron un 2,6% tras la noticia.Humana

 Harmonic Las acciones del fabricante de software de entrega de video cayeron un 9% en las operaciones posteriores al cierre debido a la decepcionante guía de ganancias para el primer trimestre y el año completo.

Los resultados están saliendo pobres y además se están emitiendo ya profits warning tanto para el trimestre como para el año.

PUBLICIDAD (google adsense)