En Mediaset ya solo falta el “si” de los últimos mohicanos

En Mediaset ya solo falta el “si” de los últimos mohicanos

“MEF-Media For Europe, la antigua Mediaset Italia, absorberá Mediaset España. Así lo comunicó ayer el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El movimiento de la familia Berlusconi se produce tan solo seis meses después de que finalizara el proceso de opa lanzado en marzo y por el que consiguió aumentar su participación hasta el 82%, por debajo del umbral mínimo que se habían establecido.

Entonces ya avisaron que no se cerraban las puertas a un segundo intento para controlar el grupo de comunicación una vez pasara el plazo de seis meses y han cumplido su palabra. Los Consejos de Administración de ambas compañías acordaron ayer el proyecto común para la fusión transfronteriza por absorción de Mediaset España. La fusión debe ser aprobada por ambas juntas de accionistas, que se celebrarán durante el mes de marzo.”

Eleconomista.es

Berlusconi parece haberlo conseguido finalmente e igual se ha gastado menos dinero del que en principio se presupuestaba para la operación como no somos expertos en estas lides os dejamos a los interesado investigar movimientos y números.

Imaginamos que a los accionistas que quedan tendrán que hacerle alguna mejora de la oferta para que suelten todo su papel y dejen succionar a Mediaset por Media For Europe. y luego quien quiera seguir pues que de orden a su agente financiero que trasvase su capital porque mucho nos tememos que el número de pillados en Mediaset España es tan alto que lo que ofrezcan sea insuficiente, pero claro poco importa ya que tan poco free-float de la acción esté en circulación.

Está claro donde  va a tener lugar la succión, perdón la absorción de la española por la matriz italiana, ni nos vamos a molestar en pasar rayas, tenemos la amarga sensación de que todo esto se sabía desde que se sacó a bolsa la española, vamos que todo ha sido un plan premeditado del “il cavaliere” que desde luego de eso tiene poco porque tiene más de ” il capo”.

Se metió a Presidente cual Trump y fracasó rotundamente, fue expulsado del Senado italiano e incluso condenado dos veces a  prisión en dos años, y lo fue por el caso llamado curiosamente “Mediaset” tras diez años de investigaciones. Un cerebro de este calibre sediento de dinero, poder y abducido por la parte oscura de la fuerza porque según dicen los que le conocen vicios los tiene o ha saciado todos, sacó a la española a bolsa para un solo objetivo, financiación gratuita para mantener su imperio mediático. Así que la española volviera a ser propiedad de la italiana era una mera cuestión temporal.

Os dibujamos las velas de las tres empresas que cotizan del grupo: la española, MFE nueva y la MFE antigua Mediaset Italia. En fin un verdadero fiasco. Pero claro también diréis vosotros y PRISA y VOCENTO y ATRESMEDIA y razón tendréis , la Media en España ha sido un fiasco para bastantes expertos el timo de la estampita, cromos por dinero.

Lo dicho ahora solo falta saber qué hacen con los que no quieren soltar el papel ya creemos que es más por j*der que por otra cosa. Pero tendrán que dar su brazo a torcer. No queda otra. Hay gente que le dará igual ocho que ochenta por supuesto , una vez perdidos al río, pero hay inversores “atrapados” con muchísimo dinero y esto es harina de otro costal.

A cierre de ayer cotiza en sus niveles históricos más bajos : mínimos subprime, mínimos burbuja inmofinanciera española, mínimos covid, y viene de los del 2022 que fueron los más bajos de su historia. La matriz italiana en mínimos históricos directamente.

grupo-mediaset-31-enero-2023-1% - En Mediaset ya solo falta el "si" de los últimos mohicanos

PUBLICIDAD (google adsense)