J.M. Rallo “zasqueando” a Belarra

Lo de Unidas Podemos es de traca …. cómo arreglarlo todo con el piano de dos teclas, una la intervención del estado para todo desde poner tiendas de comestibles a empresas de energía y con ayudas (pagas) a la rentas vulnerables, es decir reventar el sector privado del país para tener un gran sector público omnipotente gobernado por absolutos incompetentes en gestión económica de nada por gente que no sabe lo que es el debe y el haber, ni pasivos ni activos porque la inmensa mayoría son de letras,  que no ha abierto nunca una empresa, ni ha pagado impuestos y tasas de todo tipo  por tener un negocio abierto y pagado salarios por trabajadores a su cargo. Y claro lo único que les queda es acudir al populismo y la demagogia  para tratar de pillar una cuota de poder que los mantenga en pie. A fin de cuentas todo es un juego de estrategias para vivir del negocio de la política.

La izquierda cree que los derechos para darlos basta con legislarlos, obvian que hay que pagarlos porque a ellos les gusta decir que nos van a llevar a dar una paseo por las nubes pero nunca nos enseñan el avión, es decir , los derechos cuestan dinero porque hay que pagarlos, el derecho a la educación, a la sanidad y a todos  los que tenemos los tenemos porque los pagamos no porque lo diga la constitución o la ley. Así que cuando os hablen de derechos que os digan cómo los van a pagar para creerles, tanto a políticos de izquierdas como derechas, de centro o de los extremos da igual, dígame qué nos va a dar , cuanto va a costar y como lo va a pagar. Y si me lo creo le voto.

 




PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A nivel general, el problema es que los políticos se han auto-protegido tanto, que es casi imposible pedirles responsabilidades.

    Pueden llegar al punto de quebrar el país tranquilamente sin que les pase absolutamente nada…

    • Se han hecho ya una clase social .. una casta … es como los hidalgos aquellos antiguos españoles que ni eran nobles ni plebeyos .. vivían de un derecho por la cara … en este país lo salarios públicos son de auténtica vergüenza lo que se llevan determinados cargos por hacer lo que hacen … cobrando más que el Presidente del Gobierno de calle. Y luego vienen los derechos con los que se quedan tras el ejercicio de la política … no tenemos pan para tanto chorizo

  2. Pues para decirte como pagan la sanidad, la educación, la policía hacen como las empresas unos cobrando(impuestos), y con crédito(bonos), es decir cobrando y pidiendo credito como las empresas, a través de los presupuestos generales del estado.
    rallo miente, no dice nada de los fruteros, dice de las grandes superficies como mercadona. y no de sus trabajadores, si no de los que mas chupan de la vaca.

    vamos a ver todos sabemos que mercadona por ser una fuerza de mercado y capital, pone precio a a ganaderos, agricultores, y productores para comprar, porque puede ( y si no serían imbeciles) y luego al tener tanta fuerza de mercado para vender, tambien puede poner precios mas altos a los clientes. de Primero de economía, eso lo decía warren buffet dame una empresa que sea un castillo con un gran foso… es decir lo mas parecido a un monopolio, porque podra pagar menos a provedores y fijar precios por encima a clientes.

    Aunque las subidas son bastante paralelas, la mayor se ha dado en Mercadona y Carrefour que, junto a Eroski y Alcampo, acumulan subidas superiores al 10%”, aseguran desde la OCU

    es como las petroleras que siendo crisis, han subido los margenes, pero ya que es crisis por lo menos no subas los margenes, que asi arruinas tambien a autonomos pequeñas empresas y familias, pues con mercadona, tambien han subido los margenes, cuando menos tocaba.

    queda claro que si eres la 3a mayor fortuna es porque has chupado mas de la vaca, igual que el amancio ortega lleva 10 años mejorando beneficios muy por encima del 15%, y la subida a dependientas se ha congelado durante esos mismos 10 años.

    el rallo se ralla el solito, porque miente con lo que dice, para aplicarle lo mismo, que dice el, el que quiere odiar a los que buscan repartir la riqueza, o la izquierda siempre encuentran una razon, rallada total del rallo que se puede aplicar el mismo. razonamiento de niño pequeño lo del rallo, partiendo de mentiras, que no se dicen

    • Si de acuerdo. Rallo no se raya canta las cuarenta con todo tipo de argumentos válidos e incuestionables …
      Eso de que los ricos lo son porque chupan de vaca está un poco manido hombre …. ahora todo el mundo se acuerda de Amancio, de Juan, de Rafael de los grandes empresarios de este país pero no se acuerdan de ellos cuando se mataban en un taller 16 horas , o dejaban su vida a un lado para hacer obras, comprar mercancías , pagar personal , al banco, nos acordamos ahora que están flotando en millones pero para llegar ahí ha habido un camino … lo que es malo para un país no es que hayan ricos muy ricos , sino pobres muy pobres … 4 de cada 10 trabajadores europeos son españoles y eso no es culpa de los empresarios millonarios … es culpa de políticos que no han sabido gestionar el erario público … si no fuera por los políticos incompetentes del turnismo español, pues tendríamos el mismo paro que la media europea, pero no, la doblamos … aquí hay mucha víctima del discurso empresario ladron que hay que quitarle todo los que se pueda para darlo a los trabajadores pobres .. por ese robinhoodismo no paso ni trago …. se tira del sentimiento del pueblo para sacarle el voto luego si te vi no me acuerdo.
      Las cebollas han subido un 200% … los cebolleros ladrones despiadados … ¿no? a ver si crees que los emprsarios de la distribución nos suben los precios de los alimentos para fastidiarnos y hacerse más ricos ellos … sabes cuantos empleados tiene mercadona alcampo y carrefour??? 138.000 empleados y son los mejores pagados del sector los empleos indirectos la de dios es cristo … como para que nos diga una señora que sabe leer un balance que son despiadados capitalistas … hay cosas que les tiene que doler a esta gente… es que me pongo en su lugar … pagar a trabajadors 2100 euros si tiene más de cuatro años en la empresa y que una política populista porque está en eleccines y quiere el voto fácil y me llame capitalista despiadado ..

  3. Y mientras tanto, la realidad de España es ésta:

    “España no ha recuperado el nivel de horas trabajadas previo a la pandemia”
    https://www.elindependiente.com/economia/2023/01/07/espana-no-ha-recuperado-el-nivel-de-horas-trabajadas-previo-a-la-pandemia/

    “Si en el último trimestre de 2019 el conjunto de empleados del país trabajaba 646 millones de horas a la semana, durante el tercero de este año -últimos datos disponibles- lo hemos hecho 593 millones de horas, un 7% menos, todo según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística.”

    “Que aumente la afiliación y no se recuperen las horas trabajadas es un indicio de que ha aumentado la parcialidad»

    Pero en Podemos no se enteran y se empeñan en querer gastar como si España fuese un país rico…

Los comentarios están cerrados.