Jim Chanos muy reticiente a la continuidad alcista de Wall Street

Jim Chanos muy reticiente a la continuidad alcista de Wall Street

chanos% - Jim Chanos muy reticiente a la continuidad alcista de Wall StreetEl famoso vendedor en corto Jim Chanos ve una tendencia alarmante en el mercado.

“He estado en la calle [desde] 1980 [y] ningún mercado bajista ha cotizado más de nueve veces a 14 veces las ganancias máximas anteriores”, dijo el fundador de Chanos & Co. a CNBC el lunes.

Su última advertencia se produce en medio de la temporada de ganancias, dos días antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y cuatro días antes del informe clave de empleo de enero. Según Chanos, el mercado no podrá superar el aumento de las tasas y la caída de la rentabilidad corporativa

“Las cosas no son baratas”, dijo Chanos, quien reconoce que las acciones siguen siendo más baratas que hace 18 meses. “Pero la gente está fijando precios en un escenario bastante agradable de Ricitos de Oro”.

En lo que va del año, ha subido casi un 5%, con los medios de comunicación y liderando las ganancias. El martes, el índice cayó un 1,3% para cerrar en 4.017,77.S&P 500TecnologíaLíneas aéreas

Chanos señala que el mercado anticipa que las ganancias corporativas aumentarán un 12% este año, una inflación del 2% y un recorte de tasas de la Fed en los próximos seis a siete meses.

“Eso es más o menos el nirvana si eres un toro”, dijo.

Chanos, quien dijo que no intenta cronometrar el mercado, duda de que se desarrolle el escenario alcista.

“Si crees que las ganancias están alcanzando un máximo de 200 dólares, eso está muy lejos”, dijo Chanos. “Eso es de 1.800 a 2.800 [en el S&P 500]. No estamos cerca de eso”.

Jim Chanos es un Lord de los mercados financieros admirado y respetado pero con máculas en su curriculum financiero algunas muy importantes, y lo que es peor producto de su obstinación u obcecación cuando se le pone algo entre ceja y ceja. Como aquellos cortos con Tesla muy muy abajo porque no creía en el proyecto de Musk y porque consideraba a Tesla un bluf. Ojo y sigue corto en Tesla, si a cabezón no hay quien le gane desde luego  … pero le llegó a costar hasta su credibilidad personal con tan tremendo fallo. Similar a aquel de Soros en el 2014 metiéndole el mayor corto de la historia al SP500 por parte de un particular. Los gurús también sngran como nosotros los pobres mortales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En algo tiene razón cuando dice que “la gente está fijando precios en un escenario bastante agradable de Ricitos de Oro”.

    Ricitos de oro, por no decir Narnia…

Los comentarios están cerrados.