Los ¿buenos resultados? cortan la racha y momento alcista de UNICAJA

Los buenos resultados cortan la racha y momento alcista de UNICAJA

Si, suele pasar, no es raro en absoluto que un valor que lo venga haciendo muy bien se vea sorprendido por unos excelentes resultados empresariales trimestrales y estos en vez de hacer aumentar las compras desaten fuertes descargas de papel.

Su cuidador o alguna mano fuerte ha decidido que está llamando demasiado la atención no está cómodo a estos precios y decide convertir papel en dinero para luego reponer lo vendido más abajo cuando lo crea procedente.

¿Qué pistas teníamos que esto podría suceder para aprender? bueno el precio superaba la parte alta de la canalización alcista y también alcanzaba la máxima desviación con relación a la EMA 200 cosa que no pasaba desde su techo histórico en la primavera del 2018. La caída ha sido con volumen también hay que comentarlo y esto signific que no habrá suelo hasta que salgo otro volumen similar, es decir que los que se fueron hoy vuelvan a entrar mañana.

Nosotros por ley del rango teníamos objetivo  casi el 78,6% de todo su desplazamiento bajista precedente, nos falta un tercio para el mismo como podéis ver en el gráfico para hacer diana.

Si el precio es noble  debe convertir la resistencia del euro en soporte , mantener la EMA 200 y la alcista de mediados de julio. Ahí es donde técnicamente hay que estar atentos a una reacción alcista  por si vuelven a entrar los que salieron hoy.

 

En cuanto a resultados publica bolsamania.com

El Grupo Unicaja Banco registró en el ejercicio 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,9% respecto al ejercicio 2021. La entidad ha explicado que el resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios -con un crecimiento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas-, en la reducción de los gastos de administración, del 8,2%, tras materializarse las sinergias derivadas de los planes de reestructuración previstos, y en los menores saneamientos del crédito, con una reducción del 20,8%.
El banco se hunde este martes en bolsa. Jefferies destaca que los impactos extraordinarios llevaron a una pérdida neta de 1 millón de euros en el cuarto trimestre estanco frente a las expectativas de beneficios de 38 millones, al tiempo que el margen de intereses ha sido también menor a lo previsto en el trimestre. “Dado que las previsiones para el ejercicio 2023 parecen en principio decepcionantes, esperamos cierta presión sobre las acciones en el día de hoy”, comenta.

Parece que los “peros” han opacado el brillo de las principales cifras del Banco. La entidad está cayendo ahora entre el 9%-10%, subir un 89% con respecto al año pasado y verla bajar así pues eso, lo hemos visto muchas veces.

En fin la pondremos en el radar con este gráfico para seguir su evolución para ver si apoya y nos demuestra fuerza (para luego ascender a 1.35-1.40 euros) o no lo hace y lo que nos demuestra es debilidad y que su subida era falsa. No lo podemos saber hasta que no corrija. Por el momento mantenemos objetivo anterior, lo de hoy e incluso un rejo a la baja mayor no nos hace cambiar de opinión.

UNICAJA-31-ENERO-2023% - Los ¿buenos resultados? cortan la racha y momento alcista de UNICAJA

PUBLICIDAD (google adsense)