¿Y por qué no se hizo en España o en España otro igual o mayor?

¿Y por qué no se hizo en España o en España otro igual o mayor?

La noticia que publica BOLSAMANIA nos da qué pensar si no se hace aquí porque no queremos o porque no podemos hacerla por falta de presupuesto, o igual es que Galán es como Juan Roig un capitalista despiadado porque saca provecho de la miseria de la gente en el peor momento posible  … los demás por lo visto no han doblado y más sus potitos, o las demás eléctricas por lo visto tampoco han subido la luz.

“Iberdrola ha obtenido el permiso ambiental para construir en Portugal el mayor proyecto fotovoltaico de Europa y el quinto del mundo. Con 1.200 megavatios (MW) de potencia instalada, será un ejemplo de respeto estricto de todos los estándares medioambientales, y estará ubicado en el municipio Santiago de Cacém, cerca de Sines, polo logístico del sur de Europa, y contará con Prosolia Energy como socio.”

“El terreno que albergará el proyecto ya ha sido asegurado, y la construcción generará hasta 2.500 empleos, ocupados en su mayoría por trabajadores locales. La planta será un ejemplo de convivencia de los nuevos desarrollos renovables con el patrimonio ambiental y las comunidades locales”

A Iberdrola la tenemos en zona de máximos interanuales donde tiene clara resistencia y estos a un 5% de los máximos históricos

Iberdrola supera los 7.500 empleados en EEUU y crea 70.000 puestos con inversiones y Iberdrola se adjudica cuatro proyectos de innovación agrovoltaicos en Francia. En fin ….  igual los que tienen que emigrar son también los grandes empresarios de este país. A este paso solo quedarán jubilados y parados en España. A los autónomos  y pequeños empresarios  les chupa la sangre la administración por activa o por pasiva  y a los grandes se les señala socialmente, para los trabajadores cualificados solo hay salarios escasos o precarios , la vivienda a precios inalcanzables para las jóvenes familias, cuatro de  cada diez parados en Europa son españoles.

 

iberdrola-31-enero-2023-1% - ¿Y por qué no se hizo en España o en España otro igual o mayor?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Aquí, algunos se quejan de los empresarios que donan equipos a los hospitales, que los molinos afean el paisaje, o que sólo se les sube el sueldo en 2022 el 6.5% y el 5.8% en 2023 (Inditex, Iberdrola, Mercadona). Y, a pesar de todo, siguen pagando aquí sus impuestos. Esos algunos deberían reflexionar, sobre todo cuando no se ganan todo lo que obtienen de los sueldos que cobran del erario, tres meses de vacaciones al año, y los otros 9 meses, acuden a apretar el botón que dice el jefe del partido. Quieren hundir el país de dos maneras: Que salgan las empresas y sangrarnos a los que no nos podemos marchar.

  2. Los salarios basura los ponen los empresarios, y las empresas que generan dinero lo generan los trabajadores y los CEOS, solo que los CEOS ,tienen mas acceso al credito, que por cierto genera el sistema financiero banco mediante un privilegio que se llama sistema multiplicativo de la nada, y que el resto de personas no podemos hacer, no perdamos nunca esta perspectiva.
    y que los autonomos, son tambien trabajadores. por cuenta propia pero trabajadores… y en muchos casos falsos autonomos, de los que se aprovechan las grandes corporaciones fijandoles precios de servicio o compra, y lo mismo pasa con las pequeñas empresas…
    que iberdrola crea riqueza sí , pero iberdrola no es sanchez galan , son todos sus trabjadores también, sanchez galan es prescindible como cualquier trabajador solo que el chupa muchos mas de la vaca

    • Muchos productos básicos y esenciales han subido más que la luz pero mucho más de una forma más escandalosa, caemos en la demonización de los empresarios con suma facilidad, la luz ha subido porque la formulación para obtener el precio en las subastas es una estafa lega entre generadores , distribuidores y administración. Los bancos abusan porque no hay un regulación de las tasas y comisiones bancarias así como la retribución de depósitos. Oiga por encima lo que quiera para lo bueno pero por encima de lo justo par lo malo ni un céntimo.
      No hay que crear bancas públicas, ni energéticas públicas, ni tiendas públicas , ni nada público para intervenir el mercado y destrozar el equilibrio de la oferta y la demanda porque luego nos pasa lo de sudamérica administraciones inmensas que luego para cubrir gastos tienen que robarle a los ciudadanos, endedudarse hasta la bancarrota del país y ejercer una presión fiscal de tal calibre que no se puede tener ningun tipo de iniciativa porque el estado se convierte en un socio y en un trabajador de la empresa a la vez y hay que pagar a los dos.
      El que venga por sanchez galán va a cobrar lo mismo o más que sanchez galán …. las electricas publicas han sido un fracaso rotundo han incluso vendido la luz más cara que las privadas, Cadiz y Barcelona lo intentan y sus clientes son una minoria porque iberdrola y endesa venden la luz más barata … o Italia que allí si hay empresa pública de electricidad un auténtico desastre.
      Los salario tendrían que estar tabulados y establecidos desde el base al último de los pluses en función a la evolución de un trienio o lustro de la empresa … así si esta va bien va bien para todos y si va mal mal para todos … ejemplo de 100 euros de ventas/ingresos 30 tienen que estar repartidos entre los recursos humanos .. y cada recurso humano saber qué tiene de fijo y que de variable … y los despidos tienen que ser procedentes siempre y con pruebas contundentes y de peso ante un juzgado de lo social , eso de usar a la gente como cleanex debe acabarse , si queremos un país de valor.
      Debería haber una ley del reparto del beneficio empresarial donde se establezcan porcentajes desde el personal subalterno a la ejecutiva de una gran empresa para eliminar las grandes brechas que el 1% sea un millón de euros y para otra 10 000 euros .. pues eso no se puede legislar … lo que se puede legislar es que la ejecutiva no supere X veces el reparto del beneficio anual de un subalterno. Pero ya ves nadie pensó en esto teniendo un gobierno de izquierdas porque han estado más pendientes de seguir en el poder que el de atender a las grandes desigualdades que en este país tanto abunda.
      A mi me da igual que el ceo cobre 10 millones de euros al año … lo que no puede ser es que haya una diferencia brutal con un auxiliar administrativo.
      ¿Sabías que en suecia existe el despido libre? pues si … tal cual … como en EEUU .. pero con una diferencia .. en EEUU te echa el jefe porque llega cabreado a la oficina por la mañana .. en Suecia para echar un trabajador a la calle tiene que tener el empresario pruebas irrefutables: faltas al trabajo, robo, peleas, bajas falsas …. no vale el truco de reconocer la improcedencia e indemnizarlo .. salvo que él quiera claro …

  3. Para repartir los beneficios de la empresa entre sus trabajadores ya existen las cooperativas.

    Lamentablemente los casos de cooperativas que he conocido directamente han sido creadas por familiares y allegados de alcaldes y consejales encuadrados en cierto partido político.

    El único fin de esas cooperativas era recibir ayudas y subvenciones y luego si te vi no me acuerdo.

  4. Y si “los molinos afean el paisaje”, igual el coste de las infraestructuras y todo lo que trae amen, del impacto medioambiental no resulta beneficioso.
    Es posible que detras de todo esto no tengamos una “mafia verde”, ayudas, subenciones, una burbuja de energias limpias…

  5. A mi me sale mas a cuenta subencionar el campo, agricultores y ganaderos,abaratar el producto y la cesta de la compra, no exportar, y todos nos beneficiamos, el sector primario,vendedores y familias.
    Quien se beneficia de los molinos y las placas?, directamente y a corto plazo hablando.
    Las grandes compañias y el cacique de turno y gobiernos.

Los comentarios están cerrados.