Italia el índice del mes

Italia el índice del mes

Todos los meses le vamos a echar un vistazo al mejor selectivo que lo haga, Italia no fue el mejor pero si de los de  dentro del G-20, el efecto divisa distorsiona a los foráneos las rentabilidades de determinados índices con monedas ultravolátiles. A esos no los vamos a tener cuenta.

Para nosotros el perfil del precio nos deja ver que lo más probable es que haga el MIB 40 una pauta de vuelta alcista a máximos en figura de batman invertido, ayer cerró superando el 78,6% de recuperación desde sus máximos, si se cumple nuestra proyección de un SP500 hacia los máximos de agosto , cuarto alcista o 61,8% de recuperación de la corrección del año pasado, la RV EUROPA en general y la RV ITALIA en particular harán sus respectivas vueltas alcistas a máximos este primer trimestre.

Ahora falta ver que a partir de hoy la FED no nos agüe la fiesta, los resultados en USA están fallando y en el primer trimestre creemos que irán a peor las empresas por el peso del coste del capital y la caída del consumo que hasta ahora está pasando desapercibido pero que esto acabará calando en los mercados de renta variable así que cuidado con los excesos de confianza porque mañana jueves le toca al BCE subirlos.

Así que igual nos dan una ducha de agua fría para quitarnos el calentón entre los dos bancos centrales, ahora bien, si ambos organismos suben tipos pero ya dicen que para el verano tocarán techo para dejar que la economía haga su trabajo por si misma, es decir que los precios caigan aunque el daño colateral sean los PIBs y los beneficios empresariales  pues ……

MIB-1-FEBRERO-2023% - Italia el índice del mes

Detalle del comportamiento de los componentes del selectivo:

mib-40-componentes-cierre-enero% - Italia el índice del mes

PUBLICIDAD (google adsense)