Las cosas no se arreglan demonizando a las empresas y empresarios por sus beneficios empresariales

Las cosas no se arreglan demonizando a las empresas y empresarios por sus beneficios empresariales

politica% - Las cosas no se arreglan demonizando a las empresas y empresarios por sus beneficios empresarialesTampoco se arreglan topando, ni gravando, ni confiscando a las empresas que ganan dinero  porque eso genera un efecto negativo sobre la economía, si en España no se pueden tener buenos beneficios porque enseguida llega la Administración a tratar de sacar tajada de ellos después de los impuestos que cobra pues lo que va a suceder es que nuestras empresas se radiquen fuera del territorio nacional eludir una presión fiscal injusta y desproporcionada.

En Europa no país que ataque a los beneficios empresariales porque a más beneficios empresariales más ingreso público, más valor económico y mercantil está aportando la empresa en cuestión, más empleo puede crear, más crecimiento del país. Que la banca vaya bien no puede ser una desgracia para la ciudadanía, no se la puede tachar de abusadora como al sector de la distribución alimentaria.

Claro que nos echamos las manos a la cabeza de lo mucho que ganan estos sectores mercantiles mientras la ciudadanía lo pasa realmente mal con salarios que no llegan a final de mes de ninguna manera sin acudir al crédito bancario. Pero también nos echamos las manos a la cabeza de lo mal que gestionan la economía y el erario público nuestros políticos y cuando se les ven las vergüenzas buscan enseguida el comodín de la demagogia barata.

¿Por qué no hay una ley que regule los precios en la  cadena de por ejemplo la alimentación desde el productor al punto de venta para reducir la brecha de precio en los cambios de manos se puede establecer una lógica proporción entre la recogida de un producto agrícola y la venta en el establecimiento para que nadie de los que están en la cadena genere un brecha que el que le sigue la agranda? Para ello claro hay que hacer estudios , dedicar recursos humanos que determinen bien los costes y los lógicos beneficios para establecer precios legales de referencia, no decimos de poner precios tasados pero si dentro de una horquilla.

¿Por qué no hay una ley que regule las comisiones y gastos de las cuentas corrientes en una entidad bancaria, al menos en una, por qué no hay un norma que diga que las hipotecas no pueden tener más interés que el del precio oficial del dinero por ejemplo hoy al 3%?

¿Por qué no hay una ley de tramos de coste de consumo eléctrico, oiga que entre el consumo vital y el consumo global de electricidad hay un tramo que tiene que estar muy barato liberado de todo impuesto y debe ser de origen renovable y luego otros tramos con mayor importe porque quien los consume es porque tiene un poder adquisitivo mayor, un piso en un barrio obrero no puede tener el mismo recibo que un chalé en la montaña o en la playa..

Así podemos seguir hasta decir basta …. no hay leyes que regulen precios  de bienes y servicios porque tenemos unos políticos basura que han llegado a la política para servirse de ella no para servir a los ciudadanos y los ciudadanos tenemos mucha culpa de ello, no somos inocentes, somos sus cómplices , sus tontos útiles, nos roban en el banco, con la luz, con la comida, con la sanidad, de derechas , de izquierdas y de medio lado, nos roban por todas partes y ahora a tres meses de elecciones todos los partidos políticos se ponen a señalar con el dedo sin ton ni son y acuden a dar justicia al pueblo porque por lo visto no han tenido tiempo en cuatro años de hacer nada, bueno si, de estar mirando  como pueden seguir otros cuatro años más viviendo de la política.

Y encima vamos y les votamos , los legitimamos en el poder y todo, es como tener policías que ven robar una tienda y ayudan a cargar la mercancía en el camión de los ladrones, mirad Francia van a subir a 64 años la jubilación y se ha sumado hasta un millón de personas en las calles para decir que no. Aquí tenemos 67 años y ni mu, pero ni mu, listas de espera de auténtica vergüenza y van cuatro gatos a chillar y pitar sin mayor respaldo político de nadie más que bueno de los caza-votos de turno a enseñar la bandera y sus colores si el grupo es lo suficientemente importante como para que vaya la televisión y la prensa si no ni van.

Ahora todo son señalamientos  Roig, Galán, la banca, el oligopolio … etc … reiteramos “ahora” porque claro está la campaña electoral empezó hace meses ya , donde gobierna la derecha a poner todo el dinero que haga falta y aceptar lo que sea para que no haya ruido antes de los  comicios que puedan influenciar el voto, donde no gobierna la izquierda todo criticas , acusaciones, victimismo y que ellos harían lo contrario , y luego viceversa donde gobierna la izquierda tratan de taparlo todo con dinero público a diestro y siniestro mientras la derecha lo critica todo si si porque si si no por que no.

Estamos sumergidos en el juego electoral de todo los partidos políticos, ahora sus cabezas de lista andan atribuladas resolviendo los problemas de España o diciendo lo bien que estará un Ayuntamiento o Región con ellos en el poder. Vamos ríase usted de Suiza, Noruega o Nueva Zelanda. Cuando pasen las elecciones volverán a extender una manta sobre todo el territorio nacional para que todo el mundo vuelva a dormirse tranquilo para que todo siga como estaba antes, con Raimundo y todo el mundo sacándonos los cuartos por activa o por pasiva.

Pero legislaciones para una España mejor en todos los ámbitos económicos, políticos y sociales olvídese, nos seguirán tangando y cada vez más, lo triste es que unos porque no saben y otros porque no pueden.

Me decía un vecino el otro día que trabaja en  Mercadona que cuando más obtenía esta empresa  beneficios era antes del covid , desde entonces , sobre todo el año pasado y  ahora ganan  menos, antes se podían permitir el lujo de vender todo a la mitad de precio  y menos incluso que el sector con total y absoluta tranquilidad, pero claro eso era hacer dumping y que ganaban más dinero del esperado porque el mismo sector se lo exigía para mantener precios, ahora les llaman ladrones y no entienden como no se lo llamaban antes si robaban más.

Lo que le dijo servidor es “estamos en elecciones amigo” y es lo que toca. Ahora nos van a señalar todos aquellos que nos roban para que les votemos para que lo dejen de hacer, cuando pillen el voto, pues ¡¡ es el mercado amigo¡¡, si algo es injusto e indecente pues una de dos o denuncias si es delito o legislas para que lo deje de ser, si no amigo/a política usted no es más que un cómplice o tonto útil, aparte por supuesto de demagogo/a integral , un impresentable que viene a la política a ver si pilla un salario público y favores digitales varios.

La Administración española en todas sus escalas necesita una buena mano de chapa y pintura, reducirla todo lo que se pueda y empezar a expedir leyes y normativas para tratar de des-instutionalizar la estafa social de bancos, energéticas, distribuidoras de la alimentación, la construcción, servicios profesionales de todo tipo, tampoco es de recibo lo que se está cobrando por implantes y ortodoncias entre otros muchos ejemplos que todos conocemos. Pero oiga nadie oye decir que los dentistas son ladrones, y lo son mucho más que los de la electricidad , el gas, la gasolina y la comida al cambio, un dentista por un “puente” puede cobrar 500 euros perfectamente y al mecánico dental pagarle 50 euros que está a cinco minutos de su consulta. Estamos hablando de 100 veces el coste.

En los próximos comicios vote en conciencia y si no se siente representado vote en blanco para que sepan los políticos que porcentaje de españoles aparte de los que se abstienen no legitiman el sistema. Pero vamos a ellos les da igual.

Conclusión: no nos roban ni las empresas ni los empresarios, nos roban los políticos que no crean leyes y normas para impedirlo, se puede ganar dinero perfectamente sin robar al cliente  o paciente o usuario o consumidor. No hay que cobrar más impuestos , hay que legislar para que hayan los máximos beneficios posibles para que sean distribuidos eficientemente. No es culpa de los empresarios que este país no tenga gestores públicos responsables y competentes. España tiene paga a una administración pública (que no funcionarios y profesionales) muy por encima de sus posibilidades.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Y mientras tanto, la situación es ésta:

    “España destruye 215.047 empleos con el fin de la campaña de Navidad y suma en enero 70.744 parados más en las oficinas de empleo”
    https://www.20minutos.es/noticia/5097654/0/el-arranque-del-ano-rompe-la-tendencia-a-la-baja-del-paro-el-fin-de-la-campana-de-navidad-deja-en-enero-70-744-desempleados-mas/

    Pero claro, estos datos ya han pasado por doble la sesión de maquillaje y cocina del ministerio.
    Lo terrible es pensar en cuales deben de ser los datos reales…

    • ya lo comenté en el artículo tengo un vecino ue trabaja en el centro de logistica de mercadona y me dice que antes robaban mucho más y mejor que ahora y ahora es cuando les llaman ladrones antes que eran unos abusadores que querían quedarse con el mercado canario vendiendo barato marca blanca propia … si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .. no dan una … no legislan … no regulan .. y luego lo que quieren es la caja de los beneficios que paguen más impuesto de los que ya pagan .. vamos que repaguen …

    • porque no legislan hipotecas al precio del dinero legal, comisiones tasadas de 12 euro años por cuenta corriente máximo , pagar por los depósitos lo mismo que cuestas el dinero, son medidas que se pueden establecer perfectamente … porque los vas a llamar ladrones si los dejas robar … en muchos países por no haber leyes que lo prohiban violan mujeres … pues aquí si no hay leyes que protejan a la sociedad pues les roban empresas nuestras y de fuera vamos … si permitimos subastas como la electrica nos van a robar si o si siempre … si no hay pena no hay delito .. como en el far west .. te pegaban dos tiros en media calle y listo … hay que legislar más y ejercer menos de fascistas señalando al enemigo del pueblo para que este les vote para acabar con él y luego lo que hacen es poner la mano.

Los comentarios están cerrados.