Pfizer y Moderna se quedan fuera de la subida de Wall Street

Pfizer y Moderna se quedan fuera de la subida de Wall Street

Ninguna de las se han beneficiado del último tramo alcista del mercado, o igual si, porque de no haberse producido ahora podrían estar mucho más abajo y feas de lo que están. Lo que parece claro es que años como el del 2021 no van a volver a tocar, salvo mala suerte mundial de que se presente variante o mutación del covid que nos haga hacer borrón y cuenta nueva cosa que no debería pasar dado que de pandemia ya se está pasando a simple epidemia y lo más probable es que quede en endemia como la gripe común.

Ambas empresas cotizan a niveles de máximos del 2020 pero muy por debajo, muchísimo de los máximos del 2021. Además hay una aversión socializada en occidente a que más vacunas no ¿para qué? si estamos hablando de la edad media de una páis, solo quedarán para mayores y casos especiales que si la necesiten. Esto por supuesto tira su cash-flow abajo y baja mucho las expectativas de crecimiento. Estas dos empresas ansiaban que sus vacunas fueran reclamadas por la sociedad entera en todo el mundo como método preventivo tal como la vacuna contra la gripe o la neumonía, pero va a ser que no, ambas vacunas no han demostrado para nada ser método preventivo, si por el contrario de atenuante de la enfermedad que por supuesto es un gran logro que no se les puede negar.

Y a las pruebas nos remitimos en China vacunas con efectividad muy baja y suministrada a muy poca población ha tenido nefastas consecuencias para los infectados y para la red sanitaria, también lo fue en LATAM y otras regiones del mundo donde las buenas vacunas llegaron tarde y mal. En fin que han servidor para contener pero no para detener la pandemia, esta sigue hasta conseguir su objetivos que el 100% de la población haya sido contagiada como mínimo una vez.

Luego están los dichosos efectos secundarios mientras médicos dicen haber detectado mortales efectos secundarios los servicios de farmácovigilancia del mundo que los controlan todos no avisan de nada fuera de lo común, el último que producía mareos extraños al año de su inoculación, otros facultativos hasta ataques súbitos al corazón. Eso se quiera o no infunde miedo en la población.

A día de la fecha parece que mata más la gripe de toda la vida que el covid, de haber casos en el invierno del 2021 a oleadas en el 2022 y lo que va de año.

pfizer-y-moderna-2-febrero-2023% - Pfizer y Moderna se quedan fuera de la subida de Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)