¿Cuando impactará el misil de los tipos en en consumo global?

¿Cuando impactará el misil de los tipos en en consumo global?

Las bolsas americanas mejoran esta semana ya otra , primero el Nasdaq y ahora el Russell superan a las europeas que no saben qué hacer dado que parecen haber echado el freno porque van demasiado aceleradas, Lagarde la semana pasada con el medio punto que subió y el otro que va a subir en la próxima reunión enfrío el muy buen arranque del año. El SP500 y el Nikkei ya nos están soplando la nuca.

En Europa el buen tono del bancario nos está haciendo salvar los muebles por su peso en los distintos selectivos, y si la banca va , España va, Europa va. Tanto que ya superamos los máximos de agosto pasado, el 61,8% de toda la corrección del 2022, ahora bien la pregunta es si ya hemos hecho techo del rebote o a partir de ahora toca atacar la cima de máximos de enero 2022.

En EEUU el dato de empleo espectacular confirma la solidez de su economía que tras subir un 4.75% se mantiene incólume: sube el PIB, baja la inflación y aumenta el empleo, aunque cuidado la temporada de resultados no ha sido tan gloriosa y en el plano microeconómico ya se ven nubes en el horizonte, la FED llega al 5% antes del verano el impacto llegará, el aumento del coste del capital no será gratuito, lo tendrá que pagar el consumo aunque sea en diferido, y cuidado no se recaliente otra vez los precios energéticos ahora mansos y tranquilos tras un 2022 muy volátil.

6-enero-rentabildiad-futuros-2023% - ¿Cuando impactará el misil de los tipos en en consumo global?

El FMI dice que la caída de la inflación acabará en tragedia …. y los bancos centrales tendrán que bajar tipos rápidamente lo que activará agresivamente un nuevo ciclo inflacionista,  lo explican en negocios TV




 

PUBLICIDAD (google adsense)