El Banco de Sabadell necesita una corrección para tomar impulso

El Banco de Sabadell necesita una corrección para tomar impulso

Como veis en el gráfico ajustado a dividendo el Sabadell tras los suelos del 2020 ha ido recuperando niveles hasta llegar al 61,8% con aceleraciones precedentes de su sesgo alcista en el corto plazo acompañado por el sectorial bancario español en particular y por el IBEX en general.

Ahora bien la subida es bastante se aproxima a una bajista muy importante tanto que viene desde el 2014 y en ella se han parado los intentos de cambiar de escenario. La  última aceleración ha sido vertical tras romper los 0.8 euros, así que lo más recomendable para los accionistas que van a corto plazo sería hacer caja y esperar una corrección al euro, a la EMA 200, a los 0.8 euros o la alcista del 2020 para volverla a cabalgar.

Ojo, no por estar como está hay que salir corriendo, pero si el sector y mercado se para ¡¡ cerrando que es gerundio¡¡ para luego esperarla para recomprar más abajo en las referencias indicadas.

BANCO-SABADELL-6-FEBRERO-2023% - El Banco de Sabadell necesita una corrección para tomar impulso

El 21 de diciembre ya intuíamos por técnico que la acción iba hacer lo que hizo … de todas formas no tiene mérito porque llevamos hablando bien de toda la banca en general desde hace meses gracias al catalizador positivo que le supone la subida de tipos de interés por el BCE y el primer trimestre también será excelente para el sector, la duda es si recogerán o no beneficios. Si los recogen creednos que mejor, malo si no porque quien entre va a tener que ajustar stop loss para evitar tragarse una posible corrección técnica.

sabadell-21-diciembre-2022% - El Banco de Sabadell necesita una corrección para tomar impulso

PUBLICIDAD (google adsense)