El Value Line Geometric puede servir de leader indicator al SP500

El Value Line Geometric puede servir de leader indicator al SP500

Podríamos llamar leader indicator a todo aquello que nos sirva para anticipar un movimiento futuro del precio en particular o en el de la economía en general, según cada especulador, inversor o gestor podría tener los suyos de confianza, unos valdrán para todos y otros para uno solo. El indicador miedo/codicia no sirve de anticipador del comportamiento viendo el nivel de miedo o codicia que hay en el mercado a cierre de sesión por lo tanto sería un leader indicator  para especuladores pero no valdría para inversores y gestores porque no van ni a trading ni a un estricto corto plazo. Para un gestor un leader indicator puede ser el volumen de contratación de fondos, o de compra/venta de los mismos y este dato no servir para nada para el especulador corto placista.

Para nosotros el VLG puede ser un indicador cual perro guía tire del SP500 para abajo cuando divergió a la baja con el SP500 en máximos o al alza dado que este índice ya rompió la bajista de máximos y luego lo hizo el SP500 y como está ya en los máximos de agosto pues creemos que el SP500 hará lo mismo también.

 

VALUE-LINE-GEOMETRIC-FEBRERO% - El Value Line Geometric puede servir de leader indicator al SP500

APUNTE TEÓRICO
El número total de compañías en el Value Line Composite Index ronda cerca de 1681 y está compuesto por las mismas compañías que The Value Line Investment Survey®, excluyendo los fondos cerrados. El índice compuesto de línea de valor tiene dos formas, el índice compuesto geométrico de línea de valor o el índice compuesto aritmético de línea de valor, como se define a continuación.

Todas las empresas del Value Line Composite Index cotizan públicamente  en una de las principales bolsas que se enumeran a continuación. El número de compañías en el Value Line Composite Index fluctúa en función de factores que incluyen: la adición o exclusión de las compañías en las propias bolsas, fusiones, adquisiciones, quiebras y las decisiones de cobertura tomadas por Value Line para el Value Line Composite Index. Las decisiones de Value Line sobre qué compañías incluir se toman con la intención de crear una amplia representación del mercado de valores de América del Norte.

Además, el número de compañías listadas en cualquier intercambio dado puede variar, ya que una compañía puede pasar de un intercambio a otro o ser agregada o eliminada.

En resumen, vale la pena reconocer que la adición, exclusión o movimiento de empresas en las bolsas no son factores en la metodología Value Line Composite Index, independientemente de si se emplea el cálculo geométrico o aritmético.

Los intercambios en The Value Line Composite Index son:

Bolsa de Valores de Estados Unidos
NASDAQ
Bolsa de Nueva York
Bolsa de Valores de Toronto

FUENTE: WIKIPEDIA

 

PUBLICIDAD (google adsense)