Empresas afectadas por el sell off de Adani Enterprises

Empresas afectadas por el sell off de Adani Enterprises

El viernes llegó a caer un 75% desde sus máximos de finales de año, traducimos de la CNBC:

Acciones de Adani Enterprises de la Indias e han desplomado durante la última semana, después de la publicación de  un extenso informe crítico  del vendedor en corto estadounidense Hindenburg Research. Algunos grandes jugadores internacionales tienen exposición.

Las empresas del Grupo de empresas Adani han visto una gran liquidación que llevó las pérdidas totales del grupo a más de $ 110 mil millones al cierre del viernes, luego de que el informe Hindenburg acusara al conglomerado de “manipulación descarada de acciones y esquema de fraude contable en el transcurso de décadas”.

El conglomerado de puertos a energía, dirigido por uno de los hombres más ricos del mundo, Gautam Adani, ha negado con vehemencia haber actuado mal.

Adani Enterprises ha sufrido la mayor pérdida entre las muchas empresas que cotizan en bolsa del grupo más amplio, perdiendo más del 60% de su capitalización de mercado, o más de $ 30 mil millones, entre la publicación del informe el 24 de enero y el cierre de la operación del jueves.

El Grupo Adani niega firmemente las acusaciones, llamándolas “nada más que una mentira” de los “Madoffs de Manhattan” en  una respuesta de 413 páginas  que no logró calmar el sentimiento de los inversionistas y frenar una venta masiva rápida.

Adani posee el 64 % de Adani Enterprises: la familia Adani SB posee el 55,27 %, mientras que el 8,73 % pertenece a Adani Tradeline Pvt Ltd, donde Gautam y su hermano Rajesh Adani son directores controladores.

EMPRESAS-AFECTADAS-POR-LA-CRISIS-DE-ADANI% - Empresas afectadas por el sell off de Adani Enterprises

FUENTE

El emporio de Adani es un grupo de empresas indio donde todas sus divisiones energéticas y logísticas de la misma  han tenido salida a bolsa en su país. Todo un imperio que por supuesto ha llamado la atención de creadores de mercado y gestores de fondos institucionales de todo el mundo, por lo que el grado de afección es notable, esta empresa ha llegado a perder hasta un 75% desde finales del 2022.
La caída ha sido con enorme volumen. Como siempre decimos las divergencias bajistas o alcistas no son señales de venta, son avisos para tener claro donde salir si es bajista y entrar si es alcista. Como veis en el gráfico la rotura de su acelerada alcista fue la mejor y luego para los que más ganaban los mínimos de octubre. Afortunadamente esta empresa no está alcance del pequeño inversor dado que no tiene ni ADR en EEUU pero si como veis fuertes firmas de inversión y más de uno se va a llevar un susto sobre todo en fondos indexados a la energía.

ADANI-INTERPRISES-6-ENERO-2023% - Empresas afectadas por el sell off de Adani Enterprises

PUBLICIDAD (google adsense)