Los operadores de MEFF indiferentes a la fuerza del IBEX

Los operadores de MEFF indiferentes a la fuerza del IBEX

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Más de lo mismo de siempre en los vencimientos intermedios mensuales no hay vida, no hay nadie, apenas se negocia nada y lo de este mercado se lo tiene que hacer mirar los responsables del mismo, los pírricos volúmenes espantan a los especuladores tan necesarios para dar liquidez a este mercado. Mientras la Deutsche Boerse alemana con su Eurex está siempre a la que cae de EEUU para introducir productos financieros y mejoras, en España da todo igual, siguen cerrando hasta más temprano porque viene nadie a operar.

El Ibex que cerró la semana sobre los máximos de 2021 y 2022 y en el mayor precio tras la debacle de marzo 2020 no tiene ni respaldo ni confianza de los operadores profesionales  y los pequeños son cuatro  y el de la guitarra, los especuladores prefieren operar en el mercado estadounidense y alemán porque el nuestro es absolutamente parroquiano.

Como veis el IBEX está muy por encima del nivel medio de negociación call  que son los 8800, ahí es donde establecemos soporte en el caso de corrección y en el caso de que no nuestro selectivo puede hacer lo que le venga en gana dado su atraso con el resto de la renta variable europea y estadounidense, tanto que aún nos queda para llegar simplemente a los máximos precovid un 9.5% y por ejemplo el Euro Stoxx 50 los ha superado por un 10%, vamos que comparativamente nos sopla un 20% de diferencia mal contado.

MEFF2-6-FEBRERO-2023% - Los operadores de MEFF indiferentes a la fuerza del IBEX MEFF-6-FEBRERO-2023% - Los operadores de MEFF indiferentes a la fuerza del IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)